Oscar Oronoz: ausencias que marcan presencia
El llamado «#8N», movimiento mediante el cual se protestó a lo largo y ancho del país exigiendo constitucionalidad en la República Argentina no estuvo ausente en General Villegas donde, como en oportunidades anteriores, las entidades del campo y el transporte fueron nuevamente las convocantes, sin embargo esta vez, el 8 de noviembre, hubo una que no participó y su ausencia se notó.
La Cámara de Trasnsportistas (CATRAVILL) no fue de la partida como si lo hicieron el Centro de Transportistas, la Sociedad Rural, el Ateneo Juvenil de esta institución, Federación Agraria y el Centro de Acopiadores.
Oronoz que viene trabajando en sintonía con todas esta vez no formo parte.
Por un tiempo pasada la fecha se mantuvo en silencio hasta que días asados en una entrevista realizada por Distrito Interior explicó los motivos que lo llevaron a mostrarse autónomo y crítico respecto a sus pares del transporte con los que insistió sigue teniendo una inmejorable relación.
Oscar Oronoz asumió en principio la decisión de estar ausente en la convocatoria en esta oportunidad al considerar que en la marcha anterior en el reclamo estaba incluido pedir por la seguridad de Gral. Villegas, entre otros puntos.
En este caso, consideró Oronoz, fue más una protesta hacia al Gobierno Nacional acerca de cuestiones que desde el plano local poco se puede cambiar; por lo tanto no se justificaba exponer a la entidad cuando se puede requerir de todos, inclusive del destinatario de la protesta para obtener logros que impactarán en la comunidad.
Ejemplo de ello fue la aprobación para que desde hace un tiempo Villlegas cuente con los cursos para la tramitación de los carnets profesionales que los otorgan desde el ámbito nacional.
Eso no significa que haya algún inconveniente con las entidades convocantes, por el contrario, se da en General Villegas la particularidad que dos entidades del transporte coincidan, acentuó.
En lo particular estuve de acuerdo con el reclamo, no así en lo institucional, era exponerla y se iba a pagar muy alto el costo.
Mientras sea un reclamo honesto y como corresponda la Cámara siempre va a estar porque por Villegas todo, concluyó.
Lo felicito en su posicion!!!
Esta enojado