Insólito para estos tiempos: Le están devolviendo en cuotas el dinero que le robaron
Sergio Zanín (foto) fue víctima en Germania del robo de $ 18.000 a principio de año, sustraídos de su casilla.
El hecho había sido advertido por el damnificado cuando fue a buscar el dinero que tenía guardado en una casilla de su propiedad, ubicada en un galpón que alquila para la reparación y estacionamiento de su maquinaria.
Hecha la denuncia, la Policía de esa localidad logró dar a los pocos días con el autor del robo y luego de un allanamiento, determinar, entre otras cosas, que con el dinero había adquirido distintos elementos como una moto y un equipo de música.
Desde entonces, la causa siguió su curso hasta hace unos meses en que la Justicia medió en busca de una salida favorable para Zanín; fue así, que éste logró acordar con las tres hermanas de su ladrón de unos 30 años, que en cuotas le irían devolviendo el importe sustraído.
Este fue el tercer mes en que personalmente quienes asumieron la responsabilidad le entregan la suma acordada.
Esta decisión de partes, resulta una verdadera novedad, ya que generalmente, quienes cometen este tipo de delitos, aún habiendo la Policía reunido las pruebas suficientes para declararlos culpables, continúan en libertad y las víctimas solo pueden cambiar hábitos y costumbres para no volver a ser blanco de los delincuentes. En esta caso excepcional, la familia, asume responsabilidades, respondiendo por la conducta, aparentemente repetida, de uno de sus integrantes.
La discusión en torno a las obligaciones y derechos ante estas situaciones que le caben a quienes delinquen, sin dudas, merece un debate muy profundo; pero ante la ausencia de éste, la noticia es una pequeña luz de esperanza, en medio de la oscuridad en la que los ciudadanos de bien mayormente sienten que transitan.
si la justicia acepta esto es como si te estuvieran dando justicia en cuotas, realmente un escándalo los jueces de la argentina