Conflicto en clínica Modelo: «No pueden demostrar cómo llevan adelante la Administración, por eso intentan lastimar la imagen del Dr. Lamas» (AUDIO)
Otras de las voces que se manifestaron luego del allanamiento en el domicilio particular del Dr. Rogelio Lamas, enmarcado en el serio problema por el que atraviesa la clínica, fue el de la Dra. Tamara Madero, abogada de la familia lamas.
El allanamiento ha sido usufructuado por algunos directivos de la clínica, expresó y sostuvo que no se puede decir que fue positivo por cuestiones técnicas, que es la manera en que el estudio al cual pertenece trabaja con los clientes; todo ello a pesar de que la Policía halló, de acuerdo a lo informado oficialmente, el arma de fuego que era buscada.
La razón de la intervención judicial que se da en Tribunales es por la necesidad de regularizar la situación de la clínica, posición que ha tomado Lamas desde junio de este año, cuando denunció irregularidades en la Administración que lleva a cabo el Dr. Lynn.
Evidentemente se han encontrado elementos suficientes para admitir que las cosas no están bien desde el momento en que la Asamblea no se ha podido llevar a cabo, a pesar de los intentos que el Dr. Lynn y las personas que lo asisten, explico sobre el problema de origen.
Desde que Lamas dejó la Administración se sustrajeron los libros contables y se está manipulando la información contable a espaldas de muchos de los directivos, agregó.
Frete a la impotencia de presentar los papeles y la documentación que acrediten que realmente están llevando adelante la clínica en debida forma es que están apelando a estos recursos (denuncias, etc) para lastimar la imagen del Dr. Lamas.
Lamas también recibió amenazas de muerte, admitió; le han roto la puerta de su casa, le han dejado papeles con calaveras en su vehículo y nunca lo hicimos mediático, simplemente porque no trabajamos de esa forma y el Dr, Lamas no apela a esos recursos para hacer valer sus derechos. Esa es la verdad.
Estas cosas han sido denunciadas penalmente, aseguró.
Sobre las denuncias de personal de la clínica, una de las cuales motivó el allanamiento, Madero sostuvo que las denuncias de algunas empleadas de la clínica fueron posteriores a las denuncias realizadas por Lamas.
Retomando la situación actual administrativa, la abogada recordó que se ha nombrado un veedor judicial nombrado a instancia del Dr. Lamas porque no se puede acceder a la información administrativa. El Dr. Lamas solo pide acceso a los libros contables
La abogada prosiguió comentando que Lamas está de acuerdo con el cambio en la Administración, es más, estaba de acuerdo con algún nombre que trascendió para ocupar ese lugar.
Pero sin los libros contables que están desaparecidos, saboteando la historia de la familia Lamas, menospreciando lo que Lamas junto a su padre hicieron, entre otras actitudes y acciones, no; aseguró.
Sobre la Asamblea que se llevaría a cabo en noviembre y volvió a quedar suspendida a instancias del juez interviniente, Madero explicó un aspecto numérico que involucra a los fundadores y los herederos.
Inicialmente la clínica contó con 120 accionistas de los cuales muy pocos continúan con vida, pero de acuerdo al registro de las personas que los sucedieron actualmente éstos son 200.
La Administración llevada a acabo interinamente por Lynn sugería la realización de la Asamblea en el SUM de Bomberos, uno de los espacios cerrados más grande con los que cuenta la ciudad, sin embargo al representante de Lamas sostuvo que ellos pretenden sea de manera virtual como ha quedado habilitado en octubre mediante una Resolución de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas como se ha hecho en Capital Federal. Insistió que la falta de los libros contables y documentación es un impedimento en sí mismo.
Sobre el final de la entrevista otorgada al programa Las Cosas por el Aire (FM Peregrina), la representante legal de Lamas dejó algunas frases concluyentes:
«La desaparición del cuadro del padre de Lamas, los mensajes con amenazas, las denuncias, son la clara muestra de la falta recursos para responder legalmente».
«Este conflicto perjudica el interés social y de la clínica, estamos ante personas que no tienen interés de sentarse a dialogar con nadie».
«Esto se soluciona con dialogo y sensatez».
«Viendo la imposibilidad que las partes acuerden mediante el diálogo, lo decidirá la justicia».
«Acá hay un odio evidente que hasta que no se disipe nos pone en esta situación».
«Lamas está golpeado pero seguirá por todo lo expresado seguirá hasta las últimas consecuencias».
Audio nota con la abogada Tamara Madero
Porque no dan los nombres de los accionistas