Clínica Modelo: «Los médicos que fueron amenazados ahora tienen la oportunidad de ir y decir la verdad ante la justicia» (AUDIO)
Luego del allanamiento que se llevó a cabo en el domicilio del Dr. Rogelio Lamas por una amenaza con arma de fuego, el conflicto que éste mantiene con otra parte del efector de salud privado se reavivó.
Entre las reacciones se cuenta la del abogado representante d ela ex empleada de lamas, Marilina Juariste, cuya denuncia motivó el procedimiento que tuvo lugar el pasado 12 de noviembre por la tarde en la calle Pueyrredón al 178.
Dos audios que sumaron nuevas denuncias contra «los Lamas», también aparece mencionado su hijo Gonzalo, médico cirujano al igual que su padre, motivaron al abogado a salir al aire en el programa Las Cosas por el Aire que conduce los días sábados Fernando Cisarello en FM Peregrina (92.9) para contar cómo se llega al allanamiento en una clara defensa del buen nombre de Juariste a quien aseguró el letrado, mancillaron su nombre al acusarla de ladrona.
Los audios dicen que los Lamas son buena gente y no lo son, comenzó disparando para luego proseguir con el detalle de lo ocurrido.
Marilina Juariste trabajó con el Dr. Rogelio lamas desde el 2013 trabajaba, cumliendo tareas que fueron más allá del de secretaria del consultorio que funciona en el mismo predio de la clínica pero administrativamente independiente de ésta.
El conflicto entre lamas y su empleada surgió cuando una paciente detectó sobreprecios en servicios médicos del profesional, por lo que fue obligada a renunciar bajo amenazas.
«No se está cuestionando, ni está en discusión el prestigio médico y la trayectoria como médicos, de ambos», recalcó Leiva antes de continuar.
Cada vez que Lamas tenía algún problema con sus pares mencionaba una lista de los que les metería un tiro en la cabeza porque le estaban complicando la vida. El avance de las conductas del médico en ese sentido sumada a la aparición de Gonzalo, el hijo, hicieron que la situación general se tensara al máximo.
En ese contexto es obligada a renunciar, por eso hay una denuncia por amenazas y en camino un juicio laboral. Por el miedo infundido, accede.
Leiva a su vez irá en contra de la clínica dado que fue en ese momento en que allí supieron de la existencia de un arma en poder del médico.
Juariste fue quien compró el arma en una armería de Gral. Pico y realizó todos trámites ante los organismos correspondientes para que Rogelio Lamas fuera legítimo usuario. Al ver que el arma era utilizada y portada para amenazar es que la situación se agravó.
«Tiene permiso legal para legítima defensa, no puede portarla y mucho menos utilizarla para amenazar; esto no hace más que demostrar la impunidad con la que lamas se manejó siempre», expresó el abogado.
Respecto al arma, esa fue la cuestión por la que se produjo el allanamiento. El Fiscal encontró elementos suficientes en la denuncia como para otorgar el allanamiento , que de acuerdo a lo informado por la Policía, dio positivo al ser secuestrado lo que se buscaba.
Su clienta dio el puntapié para que la justicia investigue todo lo que tenga que investigar, tanto como para que todos los médicos amenazados por Rogelio lamas o su hijo Gonzalo presten declaración y se haga justicia.
En un comienzo (la clienta) no quería realizar la denuncia; se sentía angustiada, confundida y con tratamiento psicológico por depresión, pero cuando supo que Lamas la había denunciado el mismo día que la amenazó, no quedó otra que hacer la denuncia y avanzar, explicó.
Ante esta situación la clínica será intimada, agregó Leiva, dado que desde ese lugar no se hizo nada por esta trabajadora; lo que deja a las claras lo grande que es este conflicto interno.
«Esta es la manera y momento de darle un corte, volver a tener una clínica que General Villegas tuvo. Llegó el momento de poner el problemas en manos de la justicia y sacarse las caretas.
Durante 40 años escuché a los médicos quejarse, muchos de los cuales fueron amenazados; ahora tienen la oportunidad de declarar y decir toda la verdad», declaró desde lo personal.
En su relato Leiva mencionó a Laura Beatriz Carelli de quien dijo que también está involucrada como una de las denunciadas en la presentación judicial. Su participación aparece cuando Juariste va a enviar el Telegrama de Despido al Correo; Carelli que la habría seguido en bicicleta le habría pedido ver el contenido del mismo antes de ser depositado.
Laura Carelli, es concejal del Frente Renovador y mantiene una relación sentimental con Lamas. Tendrá que contratar un abogado penalista para que la defiendan, agregó contundente.
«A Juariste la llaman la ladrona, mansillaron su nombre. Le hicieron una falsa denuncia, prueba de ello es que se habría hallado documentación que comprueba una doble administración, como ella respondía a las órdenes que recibía de su jefe».
Sobre el final, Leiva aclaró que la causa que lleva adelante no es nada personal en contra de Rogelio Lamas, Gonzalo Lamas o Laura Carelli; «yo defiendo a Marilina Juariste, si son inocentes que lo demuestren. Es terrible lo que le hicieron a mi cliente. Atacaron el único capital que tiene un trabajador, su empleo», concluyó.
Audio de la nota
Aguante el Burlando aldeano!
No entiendo algo. Si fue una paciente la que descubrió el sobreprecio ¿por qué echaron a la empleada? ¿Quién puso o se quedó con el sobreprecio? Me parece que hay gato encerrado.
La secretaria nos cobraba más y efectuaba.el recibo x menos,la diferencia se la quedaba ella, algunos 2 mil pero a otros grandes montos,a tal punto q fue a devolverle al dr el dinero de la última cirujía,jaja que cara dura está mina x favor