«Este verano se prevé un mayor consumo de electricidad por lo que se está trabajando ante posibles fallas»
Ramiro Varela, Gerente de Edén Gral. Villegas, habló esta mañana en FM Peregrina (92,9) luego del corte abrupto que sufrió el servicio de energía eléctrica, afectando a la ciudad y alrededores.
Si bien fue un instante, no pasó desapercibido ya que la interrupción fue total, además inevitablemente generó la inmediata reacción de los usuarios que ven amenazados sus artefactos eléctricos y la situación alimenta el fantasma del verano.
Varela explicó que la falla, ajena a la planta local, se dio en la línea de 66 Kv, reconociendo que han habido varios de estos eventos en el último tiempo, por lo que se mostró preocupado, pero replicó que desde General Villegas lo que se puede hacer y hace, es inmediatamente intervenir para tomar energía de otra procedencia en caso que el corte se extendiera.
No obstante adelantó que se está previendo un mayor consumo en el verano dado que se supone muchas familias no saldrán de vacaciones por el contexto de pandemia, lo que incrementará el consumo, pudiendo ésto causar algunos inconvenientes; por lo tanto con anticipación, se trabaja para reducir al mínimo el impacto si ocurriera.
esperemos que este año no tengamos los cortes de energía que tuvimos en la era del inepto de «pinocho-macri»
Esta película ya la vimos. Les pesifican las tarifas, las empresas no ponen un mango y vuelven los cortes de luz. Clarito.
Pero la gilada dice: lo bueno que no aumentan las tarifas! ahora a morirse de calor