ESTOS SON LOS AUDIOS CON LAS AMENAZAS QUE RECIBIERON DOS PERSONAS VINCULADAS A LA CLÍNICA MODELO
Una de ellas es Mercedes Lynn, hija del Dr. bernardo Lynn, uno de los accionistas d ela clínica y quien ocupa interinamente la presidencia en reemplazo del apartado Dr. Rogelio Lamas, de quien la justicia dispuso su suspensión preventiva. La otra, personal del lugar que se ha manifestado públicamente por la situación en su lugar de trabajo responsabilizando a Lamas y su entorno por ello.
El lunes ambas personas recibieron en sus teléfonos mensajes de audio intimidantes desde un teléfono desconocido en los que se oye una voz masculina, aparentemente la misma en ambos casos, distorsionada, que exige cesen las hostlidades a quienes considera personas de bien y la aparición del cuadro con la figura del Dr. José lamas, uno de los fundadores de la clínica y padre del Dr. Rogelio Lamas, elemento que, de acuerdo a lo denunciado por Gonzalo Lamas, nieto de José e hijo de Rogelio, falta desde que la nueva Dirección tomó el control del lugar.
El audio dirigido a Mercedes Lynn dice:
«Mercedes, si tu papá no se deja de molestar va a salir en el periodismo, con fotos, con pruebas con videos, con todo.
Que se deje de molestar a la gente que no tiene que molestar, a la gente buena, a la gente de bien; que se deje de molestar tu papá.
Te lo comento a vos que sos la hija, que estás en contra de los abortos.
Comentale esto a tu papá, que se deje de molestar porque sale en el noticiero, ya está todo hablado.
Solamente es una previa.
Le voy a dar solamente una semana para que deje de molestar a la gente que no tiene que molestar.
Este es el comienzo, si no deja de molestar tu papá, reiteraselo, te lo repito, que se deje de molestar a la gente buena».
El otro mensaje, si bien no menciona a la personas por su nombre, se da por hecho que la destinataria es quien lo recepcionó:
«Escuchame vos que tenes … (audio ilegible) te doy 48 horas para que aparezca el cuadro de Lamas, 48 horas, porque si no me vas a conocer en persona y deja de molestar a la gente buena, a la gente que hace bien.
Es una advertencia.
48 horas para que aparezca el cuadro de Lamas, 48 horas para que aparezca el cuadro de Lamas. Un tipo de prestigio.
Que aparezca el cuadro de Lamas. 48 horas. Ni una hora más ni una hora menos».
Ambos mensajes fueron la prueba presentada ante la Ayudantía de Fiscal local en la que se radicó la denuncia por amenazas, las que fueron asociadas a otra denuncia realizada tiempo atrás por una ex empleada del Dr. Rogelio Lamas, quien habría sido obligada a renunciar bajo amenazas, incluso con un arma, la que ésta habría comprado a su nombre por pedido de su entonces patrón.
Este último detalle y los audios habrían sido determinantes para que el jueves por la tarde allanara el domicilio del médico en el que se halló el arma en cuestión y elementos similares.
Desde entonces, oficialmente no han trascendido detalles, salvo los publicados que surgen de la recopilación propia de Distrito Interior a partir del contacto con ambas partes.
Esa es la voz distorsionada de Gonz. L. Che que valiente que sos pobre Mechi, Gonzi si tanto sabes de Lynn denúncialo en la justicia no seas cómplice y careta.
No es la voz del Dr Rogelio Lamas.
Es vergonzoso que alguien esté ensuciando y acusandolo .
Cualquier persona que haya hablado con el se da cuenta q es una persona joven la que habla en los audios.
X todos los dichos y hechos deberían retractarse , abogado y demás denunciantes,acusar es fácil
La verdad es vergonzoso que la clínica no esté funcionando como corresponda ,cambiaron el consejo de administración y que???
No aceptan pacientes y el hospital está abarrotado,que quieren inventar??
Después hablan de que quieren cambiar es ahora el cambio en plena pandemia , cuando se necesita que las guardias estén cubierta x médicos,que más enfermeras tengan ganas de trabajar y no estar para puterio barato.
Que de una buena vez alguien atienda en teléfono de la clínica modelo 421181 y sino q lo den de baja,es un atropelló llamar x un turno y no ser atendido y tener q viajar a Rufino.
Ni hablar de estar internado,estás tirado como un perro va peor,xq el Dr Bertone con director interino junto al dr Lynn .no hacen absolutamente nada el Dr Bertone x conveniencia los manda al hospital y tengo mucho más para hablar, solo al q le tocó estar en la clínica internado sabe , el desastre q es hoy esa institución de salud única privada q tiene gral Villegas
Tienen que echar a todo el personal desde enfermeras hasta administrativos.
Es un put… la clínica