Como consecuencia del Covid-19 la Delegación de Santa Eleodora permanece cerrada hasta la próxima semana
La localidad del partido de General Villegas registraba hasta este miércoles 11 de noviembre 12 casos positivos de coronavirus, además de aproximadamente 20 personas aisladas, algunas de las cuales aguardan resultados de hisopados.
Teniendo en cuenta que viven allí unas 250 personas, el número de contagiados y sospechosos es elevado y por lo tanto preocupante.
Una empleada administrativa de la Delegación se encuentra internada con Covid-19 en el hospital de la ciudad cabecera, en estado grave, aunque estable.
Por su recuperación desde el pueblo se están pidiendo cadenas de oración; afortunadamente, hasta anoche la evolución, aunque lenta, era favorable, contó a Distrito Interior el Delegado Municipal, Pedro Rattalino, que también se encuentra aislado.
El funcionario al ser consultado acerca del vínculo epidemiológico que disparó los casos, dijo no conocerlo, ni siquiera se puede precisar si alguien de Santa Eleodora pudo haber viajado a la ciudad cabecera o fue alguna persona foránea que pudo haber estado en el pueblo.
Como consecuencia de la situación que por el momento no muestra cambios, la Delegación se encuentra cerrada al público, aunque el trabajo se dispone de manera remota, y así permanecerá hasta el próximo martes 17 en que volverá a atender al público. Mientras tanto los servicios esenciales están garantizados, aseguró Rattalino.