Un fin de semana cargado de hechos violentos terminó con dos detenidos por robo calificado
Desde el sábado a la noche la Policía debió acudir e intervenir en los barrios El Cardal y La Trocha por reiterados hechos violentos que incluyeron ataques a viviendas, agresiones físicas y robo.
En la tarde de este domingo tres personas fueron conducidas a la comisaría local, una mujer y dos hombres luego de haber recibido un llamado por agresiones.
Constituido el personal policial en la calle Juan Manuel de Rosas entre Bacacay e Ituzaingo de barrio El Cardal donde anoche ya había intervenido, el propietario de una precaria vivienda ubicada en el predio conocido como «El Chaparral», sito en calle Batalla del Buceo y Batalla de Huasqui, indicó, aportando las identidades, qué sujetos, previo a violentarle la puerta le habían sustraído del interior un hacha de hierro con cabo de caño pintado de color amarillo y un machete con cabo de tela y cinta.
Posteriormente la Policía arriba a un domicilio ubicado en la calle Juan Manuel de Rosas, donde la propietaria permite el ingreso de los uniformados quienes proceden a la aprehensión de tres personas, una mujer y dos hombres y el secuestro de los dos elementos denunciados que fueron identificados por su propietario.
En ese momento, la Policía fue reconocida por vecinos del lugar, quienes preocupados por los reiterados episodios de violencia que se viven últimamente, los aplaudieron al retirarse.
Realizadas las actuaciones, el menor de 17 fue restituido a su madre y el mayor de apellido Alarcón, de 19 años, quedó detenido compareciendo este lunes ante la autoridad fiscal, acusado por el delito de «Robo Calificado» por la intervención de un menor. En tanto la tercera persona, una mujer, fue liberada luego de haberse iniciado actuaciones por el Art. 8031.