General Pinto concretó dos inversiones millonarias, una privada, la otra pública y el intendente adelantó una tercera (VIDEO)
El intendente Zavatarelli logró romper con el Covid-19 como tema saliente la semana anterior al concretar, firma mediante, dos logros para el distrito.
En ambos casos el Estado Municipal está involucrado; por un lado el desembarco en el Parque Industrial de una empresa láctea que además disparó la confirmación de un Plan Plurianual que estará incluido en los Presupuestos 2021, 2022 y 2023 y por el otro, la conclusión de la obra del Colector 3, la conclusión de los desagües pluviales de la ciudad cabecera, luego de los cuales ademas, realizarán nuevas cuadras de asfalto, cordón cuneta e iluminación LED.
Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación,quien mantiene un estrecho vínculo, además de militancia de amistad con Guerrera y Zavatarelli, visitó General Pinto, oportunidad en la que firmó el convenio «Argentina Hace I», para la construcción del Colector III – Etapa III, lo que representa una inversión de $ 47.146.644,81. Sobre el tema habló con Distrito Interior el intendente quien adelantó tiempo estipulado de inicio del proceso para la puesta en marcha de la obra y lo que su realización permitirá.
Por otra parte, posteriormente a la visita de Katopodis, Zavatarelli rubricó otro logro para el distrito como fue la venta de 8 parcelas a una empresa láctea que invertirá inicialmente unos U$S 2.000.000 y empleo para 25 personas de manera directa, además de un número superior para terceros. En este caso, en esta nota con Distrito Interior, explicó de manera pormenorizada cómo fueron dándose las cosas para que
Con este acto el primer mandatario adelantó la decisión de llevar a cabo un Plan Plurianual de inversiones propias del municipio en infrestructura y beneficios para lograr captar empresas locales o foráneas, como en este caso, para que se radiquen el el distrito. Este Proyecto estará incluido en los Presupuestos de los Ejercicios Contables de los tres años siguientes.
Pero a lo detallado se le sumó el anuncio de una tercera inversión que se encuentra en plena negociación.
Zavatarelli, animado por el resultado de las gestiones en ambos casos, se mostró confiado en que puede concretarse la llegada de nuevos inversores externos. Ello no solamente redunda en mano de obra para los pintenses, sino que cumple con un sueño y proyecto de años de muchos ciudadanos de diferentes sectores, que soñaron y anhelaron industrias funcionando en el territorio.
El proceso es lento, los hechos y el tiempo lo demuestran, pero siempre se ha avanzado, sostuvo el intendente quien dejó en claro que ante todo están los intereses de General Pinto en su conjunto; la decisión política está para facilitar cualquier proyecto sumando infraestructura al Parque Industrial y desburocratizando cualquier trámite requerido, además de acompañar en cualquier gestión ante organismos de otras esferas, siempre que el distrito se vea beneficiado; aclaró poniendo ante todo la defensa, cuidado y beneficio de los intereses que tiene a su cargo, legitimados en la última elección.