Restituyeron el control policial en la ruta que une General Pinto con Germania, ¿por qué?
El mismo había sido retirado el pasado viernes, con el fin de no recargar al personal policial que, entre otras tareas, debe custodiar a una familia por un conflicto de violencia de género y denuncia por abuso en Germania.
Esta situación alentó a que fuera levantado teniendo en cuenta que el control de ingreso y egreso al distrito por Germania estuviera garantizado. La remoción no tendría entonces mayor incidencia dado que es interno.
Sin embargo ayer domingo volvió a haber presencia policial en el ingreso a la ciudad cabecera para quienes ingresen o egresen desde o hacia Germania.
Si bien sobre el repentino cambio de decisión no se brindaron detalles oficialmente, se pueden tener dos lecturas; una operativa, la otra política.
La primera, a pesar de la necesidad de un número mayor de efectivos policiales para cubrir todas las demandas con holgura, se hace un esfuerzo más para mantener controlados todos los accesos y evitar un aumento más significativo de casos de coronavirus; la segunda, una señal hacia arriba. Es decir, ante el anuncio de los municipios de la región gobernados por Juntos por el Cambio (Lincoln, Junín, Trenque Lauquen y otros) de levantar controles que fuera objetado por la Provincia, alguien pudo haber supuesto en el Gobierno de Zavatarelli (ya que la decisión es política) que sería una actitud autonomista (o desobediente) desde un municipio que está absolutamente en sintonía con las Gestiones de Kicillof y Fernandez.
Comparado con otras situaciones que acontecen, mucho más importantes, esta puede ser una frivolidad, aunque apelando a la realidad los hechos no demuestran lo contrario, salvo que alguien de las explicaciones del caso.