Gral. Villegas: el gesto destacable de la Policía con un ciudadano luego de un accidente
El miércoles por la tarde, Cristian Ballaccomo, circulaba por adentro de la rotonda ubicada en Mitre y Arq. Carrozzi desde Alberti, cuando una moto que lo hacía en la misma dirección con dos jóvenes a bordo lo impactó de atrás, con consecuencias materiales y personales, afortunadamente ninguna revestía gravedad.
Ballaccomo es de Rosario y se encontraba en General Villegas donde había venido el mismo día, acompañado por otra persona, a retirar un utilitario Renault Kangoo que días pasados se le había fundido el motor cuando realizaba diligencias relacionadas con su negocio, la compra de chatarra.
A partir de allí comienza a escribirse la historia que se convertiría luego en una anécdota para este hombre que al momento de verse involucrado en el accidente se disponía a ingresar a la estación de servicio que se encuentra en esa esquina para regresar a su ciudad.
Uno de los hijos de Ballacomo, un adolescente de 20 años, se encuentra internado, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente por un tumor en su cabeza, operación que le realizarán el próximo martes y por la que existen riesgos dada la complejidad. Lo ocurrido, dado el procedimiento propio de estos eventos que incluyen el secuestro de los vehículos intervinientes, le impedían al hombre poder estar junto a su hijo que fue lo primero que manifestó.
La ausencia de micros de larga distancia empeoraron para él la situación.
El jueves a primera hora, acompañado por una pareja de General Villegas que sabían del momento que estaba viviendo, se acercaron apenas pasadas las 8:00 de la mañana, a FM Peregrina donde pudo contar y pedir para que se tenga en cuenta lo que estaba ocurriendo.
De inmediato la Policía respondió al pedido y en cuestión de horas, esa misma mañana con la intervención de la Ayudantía de Fiscal local, periciaron la camioneta, cumplimentaron los pasos exigidos, pudo emprender el tan ansiado y necesario viaje para reencontrarse con su hijo y resto de la familia.
Si bien, tal como expresara la autoridad policial, dado que las heridas de una de las ocupantes de la moto no revestían gravedad, se pudieron acelerar los tiempos; el compromiso asumido por los integrantes de la Fuerza Pública ante un cuadro de estas características, permitió aportarle al angustiado padre un poco de alivio.
Durante la nota, ante el comentario que seguramente obtendría una respuesta favorable a su necesidad, dijo que estaría eternamente agradecido, al tiempo que ofrecía audios de los médicos que asisten a sus hijos, fotografías y otro tipo de pruebas por si su relato generaba dudas; algo que no fue necesario ni siquiera exhibir. Con el desenlace detallado, a esta altura, más allá de la incertidumbre por lo que viene, lo afrontarán en familia.
Excelente gesto dlnde la Policía local!!! Es Gente de Villegas. Un orgullo.
Felicitaciones a la policía, se aplicó el sentido común, el que siempre se debería utilizar.