Instalarán una carpa blanca frente al Palacio Municipal
Así lo informaron, en medio de graves denuncias y acusaciones, los miembros de la Comisión de la ASTM.
Anoche en Asamblea decidieron y confirmaron la medida. Bartolo Díaz, Secretario Gremial; Sandra Moreno, Secretaria Adjunta y Teótimo Muñoz, Secretario General informaron a Distrito Interior que el lunes comenzarían con la medida de fuerza en protesta por la falta de respuesta de la gestión Alegre y detallaron.
El pasado jueves Diaz y Muñoz participaron de una movilización en la ciudad de La Plata,a la Legislatura, a través de la cual se pidió mediante la entrega de un petitorio a las autoridades políticas provinciales, la derogación de la Ley 11757 que, aseguran, atenta contra los intereses y derechos de los trabajadores municipales.
En ese sentido, con la instalación de la carpa pedirán además, ya que están abiertos al diálogo, la apertura de paritarias y ser oídos y atendidos en un reclamo que es legítimo sostienen, al tiempo que reconocen haber sido recibidos por la autoridad municipal con promesa de una respuesta que se va dilatando en el tiempo, contrastando con la necesidad que muchos trabajadores municipales tienen de que su salario sea readecuado. Esta situación alcanza también a los empeados municipales de los pueblos que están totalmente desprotegidos por quien debiera defenderlos en clara referencia al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Horacio Betanzo a quien se refirió en muy duros términos Muñoz (ver nota aparte SINDICATOS MUNICIPALES: Muñoz duro con Betanzo).
La indiferencia que dicen tener por parte del intendente es la misma de los concejales a quienes les han enviado notas planteando la situación.
El Intendente avala a un pseudo sindicato y nosotros que tenemos todo en regla no podemos contar con el código de descuento, lo que nos permitiría organizar, ordenar y brindar los beneficios como corresponde y recuperar de ese modo los derechos de los trabajadores; para eso funciona un sindicato, para eso nos reunimos, luchamos, no capacitamos, sostienen.
Insisten en que no quieren confrontar, que buscan el diálogo, pero la negativa del Ejecutivo los hizo reaccionar y por eso plantarán la carpa blanca frente a la Municipalidad, esperando contar con el apoyo de los trabajadores municipales, aunque dicen reconocer que existe temor por parte de muchos de ellos, ya que si reclaman y los ven, luego se toman en contra de ellos alguna represalia o medida sutil. Si logran el acompañamiento de éstos será mucho más fácil todo, si no es así, por lo anteriormente detallado, desde la Federación garantizaron el acompañamiento de un número importante de afiliados de otros lugares.
La medida quedaría sin efecto si antes del fin de semana son convocados a acordar de acuerdo a lo requerido.
muy bien por los trabajadores de no dejarse pistotear por este gobierno local que se cree el dueño de todo
es indignante el menosprecio desde el municipio hacia estos trabajores, ahora a donde esta el intendente? los concejales?
POR FAVOR RECLAMEN PERO ACUERDENSE QUE LOS PERROS SUFREN MUCHO CON SUS BOMBAS Y NO TIENEN LA CULPA. MUCHAS GRACIAS