COSAS DE LA PANDEMIA: el emocionante encuentro, vidrio de por medio, entre dos grandes amigas
El paso de los días que se ha convertido en largos meses desde el comienzo de la pandemia va provocando en la sociedad de manera colectiva e individual todo tipo de reacciones y situaciones, algunas más visibles o perceptibles que otras.
En General Villegas, especialmente en este último tiempo, han surgido diferentes expresiones solidarias y humanas que conmueven, por citar alguna, «Aislado pero a tu lado», un grupo de almas voluntarias trabajando sin otro interés que el de ayudar a quien se encuentra atravesando una cuarentena sin posibilidades de obtener lo mínimo e indispensable que una persona requiere.
Pero hay otras, más silenciosas, menos visibles, que también existen.
Valentina es la más pequeña de la familia Morante – Millán que junto a su mamá, Covid positivo, su papá y hermana se encuentra aislada desde hace una semana en su casa de la calle Vieytes en Gral. Villegas, del otro lado del vidrio Susana Minozzi, amiga de la familia; una especie de tía o abuela para la pequeña.
El instante que se observa es sin necesidad de palabra alguna una clara muestra de la lucha entre lo que la pandemia genera y lo que el ser humano espera, sobre todo nosotros, los argentinos, que independientemente de nuestro bemoles, tenemos el abrazo, el beso, el apretón de manos a flor de piel.
Susana visitó ayer a sus amigos a través del vidrio y así, con esa potencia que se aprecia con solo mirar, se expresaron el amor que las une.
Valentina por esta alteración en su vida de niña y Susana por la reciente pérdida física de su compañero de vida, ambas necesitaban encontrarse, como fuera, en esta nueva normalidad. Pasará el aislamiento, superarán la enfermedad y finalmente volverán a encontrarse como sus corazón lo merecen.
El coronavirus es una enfermedad cruel más allá de sus efectos físicos y a su vez «un gran demostrador» de la importancia que tienen los afectos y el tiempo para demostrarlos y expresarlos en el momento justo; cuando se puede, cuando se siente.
Mi reinita y su gran amiga!!!me emociona la nota,gracias Fernando!!amor a través del vidrio!!!