Gral. Villegas: convocatoria para presentar proyectos de financiamiento para quienes producen alimentos
El municipio conjuntamente con la provincia trabaja desde la Secretaría de Producción que conduce Marina Justo en un proyecto de regulación en materia de seguridad bromatológica y formalidad en la comercialización, que garanticen tanto para los productores como para los consumidores sanidad.
El Plan de Regularización de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos, explicó Justo el sábado en el programa Las Cosas por el Aire, apunta a la seguridad alimentaria, por lo que se está convocando a todas las personas que se encuentran produciendo alimentos a pequeña escala de manera artesanal, que se acerquen para recibir información dado que es importante lograr el aumento de la capacidad productiva, pero también la inocuidad; es decir, que esos alimentos estén elaborados en las condiciones adecuadas. Para ello se viene trabajando desde Bromatología y ya se encuentra en el HCD un Proyecto de Ordenanza que contempla las cocinas domiciliarias, a las que se las regulará respecto a la seguridad en la manipulación de alimentos y la formalidad en la comercialización de sus productos, explicó la funcionaria.
El primer paso de este Programa es la entrega de un subsidio de hasta $ 200.000 para mejorar la infraestructura donde se están llevando a cabo estas actividades productivas y por otro lado la adquisición de equipamiento para mejorar los procesos.
El objetivo principal es por un lado acompañarlos en el mejoramiento de sus producciones gastronómicas domiciliarias y por el otro, incorporarlos a la formalidad para que puedan acceder a los planes y beneficios que va surgiendo, además de asegurarles a los consumidores de esos productos la inocuidad de los mismos.
Se tiene en cuenta que hoy muchas familias subsisten gracias a esta actividad, que por otro lado tenemos la idea de incentivarlos para que no solamente sea una oportunidad para «salir del paso», sino que la adopten como permanente en el futuro y se convierta en la principal fuente de ingresos, concluyó.
Otros créditos disponibles
Éstos comprenden a aquellas personas que elaboran alimentos de manera foral y están bancarizados.
A diferencia de la ayuda descrita anteriormente ($ hasta $ 200.000), los montos alcanzan en este caso los $ 500.000 y están destinados a la compra de elementos e insumos.
El tiempo de inscripción se extiende hasta el 29 de noviembre.
Se pueden acercar a la Secretaría ubicada en el palacio Municipal, pero dado el aislamiento vigente se sugiere previamente comunicarse a los teléfonos 423604 – 3388 433036.
Por mail a secretariadepromocion@gmail.com