Catac y Oleaginosa Moreno acordaron luego de la protesta
El acuerdo consiste en la garantía de 200 viajes para los transportes locales.
El total de camiones beneficiados es de 40 y llevaran la carga desde General Villegas hasta Bahía Blanca. Esto sucederá ni bien Catac General Villegas formalice en los papeles su carácter de entidad y presente la constancia a la empresa para ser proveedor. Una vez efectuada la cantidad de viajes establecidos, retomarán las conversaciones.
Los camioneros habían iniciado alrededor de las 4 de la madrugada del lunes el bloqueo en la puerta de la aceitera hasta las 18 horas aproximadamente del mismo día luego de una reunión con los representantes de Moreno. La misma que inició alrededor de las 14:30 y se extendió hasta las 18:30, se desarrolló en el interior de la fábrica y participaron 8 gremialistas, 4 locales y 4 nacionales y por la empresa 2, ejecutivos. Una vez finalizada, los representantes de Catac, realizaron una asamblea en el lugar de la protesta donde se informaron de lo acordado por las partes.
A partir de este episodio, las distintas plantas de acopio que funcionan en General Villegas, algunas de las cuales hacían uso del tren de carga, comenzaron a mover los fletes a través de camiones.