Gral. Villegas: los abuelos del Geriátrico del Hospital ahora podrán abrazar a sus familiares
Está todo preparado y en condiciones para que en breve los abuelos que viven en el geriátrico Municipal que se encuentra ubicado en el predio del hospital puedan volver a sentir la sensación que genera abraza a un ser querido.
La cooperadora del hospital junto a la Lonera Pasetti colocaron el «abrazador» el que funcionará con turnos. Por cuestiones obvias, se otorgarán para que los abuelos y sus familiares vivan la experiencia que es muy esperada por todos.
La iniciativa surgió de Carina Novara quien tuvo a su papá por años viviendo en el lugar; luego que falleciera, ella se involucró en la cooperadora del hospital, porque sentía que de ese modo saldaría en parte la deuda moral que cree contrajo con la gente y el lugar.
Una vez involucrado, contó a Distrito Interior, las cosas de la vida se ven de otra manera y allí nació este proyecto que no tardó en materializarse.
El primer planteo fue a Mabel, la encargada del Geriátrico quien de inmediato dio luz verde, luego llegaría la propuesta a la firma Pasetti que aceptó y al cabo de un breve lapso, se hizo realidad, explicó.
Los costos los asumiría la cooperadora, pero la lonera, decidió donarlo.
La pandemia imposibilitó a los abuelos a poder abrazar a sus familiares y ese sencillo acto, tiene tanto efecto como el de un medicamento. Así se lo entienden principalmente quienes experimentan o experimentaron con adultos mayores vivencias de este tipo (más allá del coronavirus), será por eso que inmediatamente luego de conocida la noticia no tardaron en contactarse desde los Hogares de Ancianos de los pueblos del partido y otras ciudades, solicitando referencias para imitar la iniciativa; quizá sea esta una excelente oportunidad para ejercer sobre los mayores todo el amor que tiene para dar y necesitan recibir.
Algo que nunca sabremos es cuantos viejos y viejas murieron en estos meses,no por el virus,sino porque se les quitó la única actividad que los motivaba: esperar el día que venía a visitarlos un familiar. Porque en los famosos «grupos de riesgo» mata mucho más la tristeza y la depresión.