Gral. Villegas: «Sólo espero que quien cometió el error, me llame y se disculpe», sostuvo quien fue detenido por equivocación
El pasado viernes 16 de octubre Gonzalo Ruíz (derecha) aguardaba en su casa de la calle Montevideo del barrio La Trocha en Gral. Villegas a que su patrón pasara a buscarlo para ir a trabajar al campo cuando fue sorprendido por la llegada de la Policía que con una orden allanaría su domicilio.
Finalizada la diligencia fue conducido a la comisaría local y desde allí a la sede de la DDI Junín donde permaneció hasta el sábado por la mañana que prestó declaración ante el fiscal.
La causa por estafa es llevada adelante por la UFI N° 8 del Departamento Judicial Junín a cargo del Dr. Esteban Rodolfo Pedernera e interviene el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Saggese, del mismo Departamento.
Ruíz y tres sujetos más de Chacabuco, Junín y Lincoln estaban acusados de integrar una banda que entre otros hechos habían estafado a un matrimonio de la ciudad de Lincoln en la compra de un automóvil Gol donde utilizaron cheques apócrifos.
La damnificada identificó por Facebook a los malvivientes indicando que Ruíz era uno de ellos. Los tres foráneos habrían sido los indicados, Ruíz no. Su nombre y apellido son el mismo del verdadero presunto cuarto integrante de la banda.
Una vez detenido, el señor César Ferrán, patrón del suegro de Ruiz, contrató al Estudio del Dr. Federico Leiva quien de inmediata intervino demostrando que su cliente no era la persona a quien buscaban.
El Fiscal, destacó Leiva, fue honesto y accesible al admitir que habían cometido un error, otorgando la libertad inmediata a Ruiz, a quien le secuestraron entre otros elementos, una tablets, teléfonos celulares de la familia y un camión que utilizaba para el picado de forrajes, los que recuperaría por estas horas.
Ruiz, golpeado especialmente este año en que su hija de 10 años transita un tratamiento en Buenos Aires luego que le diagnosticaran leucemia, se peguntó en varias oportunidades, ¿qué más me puede pasar?.
Por el mes de marzo su hija debió ser trasladada a Buenos Aires donde permanece junto a su mamá embarazada de 7 meses por la enfermedad. El hombre vendió un camión para comprar un auto que le permitiera trasladar a la niña las veces que fuera necesario; desde entonces con la ayuda de su mamá los fines de semana realizaron hamburguesas y choripanes para paliar la situación. Extra que continúan realizando.
Mientras el tiempo transcurría continué percibiendo el sueldo «pelado», sin los porcentajes acordados, explicó Ruíz.
La situación por momentos fue casi insostenible, en lo económico y en lo emocional, destacó el abogado.
La hija continúa recuperándose lentamente y aclarada la situación el hombre comienza a respirar un poco más aliviado, aunque el momento vivido le llevará un largo tiempo para lograr recuperarse.
Ruíz solamente pidió que quien cometió el error de acusarlo como uno de los responsables, lo llame y le pida disculpas.
Leiva, insistió en limpiar el buen nombre de quien no tiene antecedente alguno, al tiempo que destacó lo rápido y efectivo del accionar de la justicia en un hecho de estafa cuando habitualmente esto no ocurre, lamentando que en el medio se involucró a un inocente.
Aguante el Burlando aldeano!
¿Qué habrá sido de la causa penal que tramitaba en Junín de R… d, el que estaba sospechado de lavar plata proveniente del … o de negocios turbios?