«Aislado pero a tu lado», un grupo solidario que asiste a las personas aisladas por coronavirus
13 almas tomaron la iniciativa de acompañar a aquellas personas o familias que la enfermedad los ha dejado dentro de sus hogares; lo hacen acercándoles mercadería o elementos el tiempo que sea necesario.
Originalmente formaban un grupo mayor que por una cuestión de logística se repartieron las tareas y así nació «Aislado pero a tu lado», resumiendo en el nombre el objetivo que persiguen.
Actualmente compran lo que las personas que los van contactando requieren; lo hacen con su propio dinero y las donaciones que les llegan a medida que se va conociendo su existencia.
En esto no hay mucho secreto, es tener en cuenta que además de alimentos la gente necesita artículos de limpieza, papel higiénico, por ejemplo; cuando pensamos en los aislados rápidamente se nos viene a la mente alimentos, generalmente no perecederos, pero lo cierto es que las necesidades, son de elementos comunes, explicaron.
Lo importante es que la gente aislada no rompa esa condición porque es lo que los pone y nos pone en riesgo, comentó una de las integrantes que cursó la enfermedad. Cuidándonos y haciendo lo que corresponde el virus se supera, concluyó.
Para contactarse con algunos de los integrantes del grupo de ben hacerlo a los siguientes teléfonos:
Natalia Costa (3388 537007)
Romina Valdez (3388 672041)
Abel Avalos (3388 434735)