Uno o mas incendiarios tuvieron en vilo a los Bomberos por más de 4 horas
Ayer pasadas las 17 horas y hasta las 22 aproximadamente, al menos 5 incendios intencionales de campo y casi simultáneos exigieron a Bomberos un enorme despliegue. Antes se había producido uno en la banquina de Ruta 33 en cercanías de la ciudad.
Lo más curioso es que quien los provocaba llamaba al cuartel reiteradamente para indicar que veía a efectivos policiales recorriendo la zona y a los bomberos trabajando y que aún así, no lo encontrarían.
Fue una verdadera odisea; tres campos con pastizales secos y dos montes fueron afectados en la zona que comprende el barrio los Cardales, el camino a Elordi a la misma altura de éste y sus alrededores. Los bomberos debieron acudir al menos dos veces a recargar los tanques porque no era suficiente el agua debido a la magnitud de los focos que por el viento de ese momento se propagaban rápidamente.
En medio de la espesa oscuridad y bajo el intenso frío, se podían apreciar las luces rojas de las unidades y los integrantes del Cuerpo Activo que se encontraban en ese sector de la ciudad, del mismo modo, las balizas de los patrulleros que habían sido alertados de lo que estaba sucediendo, motivo por el cual, recorrían en busca del o los incendiarios.
Hasta el momento del informe no habían podido dar con algún responsable de este delito, pero trascendió que estaría identificado un vehículo que fue visto en los lugares donde se iban provocando los incendios.
La deuda de Telecom
Este lamentable episodio dejó al descubierto una gran deficiencia en el servicio que presta la empresa Telecom. El identificador de llamadas volvió a hacerse notar por su ausencia.
Si bien al llamar en privado tampoco hubiese sido posible la identificación del número, el contar con este elemento agilizaría y facilitaría las cosas en muchos casos, evitando sobre todo demoras, las que se producen muchas veces al confirmar necesariamente la procedencia del llamado debido a las múltiples y cotidianas bromas de las que son blanco los Bomberos.