Gral. Pinto: «servilismo al intendente y conductas en contra de la gente», duras definiciones de Patricia O’brien (VIDEO)
La concejal de Juntos por el Cambio General Pinto no disimuló su bronca ni ahorró críticas a sus pares oficialistas luego que este jueves en la reunión de Comisión, dos Proyectos presentados por su bloque fueran desestimados; uno el que establecía un Protocolo para que familiares de enfermos terminales internados en el distrito pudieran despedirse, y el otro, una bonificación especial al personal de la salud.
Consideró el comportamiento como un servilismo al intendente y conductas en contra de aquellas ideas que benefician a la gente, dado que sistemáticamente se rechaza todo aquello que es iniciativa de la oposición.
Para nuestra sorpresa y también para los del oficialismo porque aparentemente no estaban enterados, hoy supimos que el Protocolo para que familiares de otros distritos visiten a enfermos terminales existe y sin necesidad de presentar hisopado o hacer cuarentena, como le ha sucedido a otras personas anteriormente, expresó.
El municipio se rige por las mismas medidas para enfermos de coronavirus establecidas por la Dirección Provincial de Salud.
«Te doy la primicia, en el distrito de General Pinto están habilitadas ese tipo de visitas», ironizó.
Al referirse al otro Proyecto, el que sugiere una bonificación especial para el personal de salud, que corrió la misma suerte del anterior, dijo que la respuesta obtenida por la mayoría fue que los trabajadores municipales estaban siendo beneficiados con $ 12.000 que se abonan en 4 cuotas de $ 3.000 (anunciadas oportunamente en una nota en este medio por el propio Zavatarelli). La respuesta fue insatisfactoria dado que O’Brien y el resto de los compañeros de bancada consideran que el esfuerzo de quienes pertenecen a salud en estos momentos es mayor al de cualquier área y ejemplificó con el personal del CAPS de Coronel Granada el que ha debido hacer en oportunidades hasta 12 horas corridas, debido al aislamiento de algunos compañeros.
En consecuencia, la situación la «inspiró» para considerar que «fue decepcionante la liviandad con la que trataron el tema, con la que se expresaron y con la que dijeron que ya le están dando dinero».
«La reunión de hoy me llevó a la época colonial porque lo que yo vi fue un servilismo político; concejales puestos en las Listas por el intendente que fueron votados por el pueblo, tributando a ese intendente votando en contra todo lo que la oposición propone, para dibujarnos, sin tener en cuenta las necesidades del pueblo; y lo que es beneficioso para el pueblo que los votó».
«El Concejo Deliberante de General Pinto tiene la posibilidad de ser mejor, pero están decididos a estar anclados en esa vieja política que por pertenecer a un partido político distintos sos un enemigo y yo pertenezco a la nueva política. Quiero trabajar para una Argentina moderna, diferentes, en donde sin importar nuestras ideologías podamos encontrar puntos de acuerdo, buscar el consenso, dialogar y trabajar juntos.
Somos un Cuerpo Legislativo que está para pensar respuesta a los problemas de la gente, respuestas que tal vez el Ejecutivo pasó por alto o que no se dio cuenta cómo darlas, esa es nuestra labor y esas cosas están más allá de un partido político, lo trascienden.
Yo creo que hoy el HCD de Gral. Pinto no está funcionando como debería y hay que honrar el hecho de haber sido concejal y se lo hace apoyando las ideas que están bien para la gente independientemente de quién las haya presentado», concluyó.