María Trojaola anticipó una fuerte intervención en reparación de viviendas en el distrito de Gral. Villegas
Lo hizo en una entrevista realizada en la mañana de FM Peregrina (92.9) este miércoles en la que adelantó el trabajo de relevamiento que se viene realizando, avanzado en un 70% precisó, con el fin de aportarle a aquellas familias de todo el distrito que realmente lo necesitan, chapas y tirantes principalmente. Aseguró que 2021 será un año en el que se trabajará de manera intensa en el tema.
Mediante gestiones realizadas ante la provincia se logró una importante cantidad de los materiales mencionados que ya están disponibles en los depósitos, precisó.
Trojaola sorprendió al reconocer que la tarea se lleva conjuntamente con la concejal Sol Fernandez quien cuenta con la información de mucha gente que solicita ayuda, además de haber gestionado por su parte. «Este es el modo en que debemos trabajar por la gente», reconoció la funcionaria de la Gestión Campana.
Así mismo dejó en claro que en soluciones habitacionales aquellas personas que no se encuentran a derecho, porque ocupan ilegalmente una casa o terreno, no percibirán ayuda alguna; «hacerlo sería una manera de avalar esas conductas», aclaró y agregó que sí se puede asistir a la persona, sobre todo si hay niños.
Otro punto de ese aspecto es que solamente aquellas personas que cuentan con los requisitos necesarios pueden obtener asistencia del Estado; una estadía mínima legal en el distrito de dos años como mínimo, entre otros; dado que se prioriza al ciudadano villeguense, enfatizó.
En ese sentido reconoció que el número de asistencias ha disminuido sensiblemente este último tiempo, atribuyéndolo como una posibilidad al cobro de diferentes Planes actualmente vigentes, aunque si se tiene en cuenta el aumento que sufrió la demanda años atrás, ésta sigue siendo importante en números.
Finalmente recordó que los integrantes de su equipo continúan visitando los pueblos a los que quieren continuar llegando con las mismas cosas que la ciudad cabecera. La Secretaría, que funciona adaptada a los tiempos de la pandemia, sufrió algunas bajas debido al contagio de una de las Asistentes Sociales, no obstante, apenas se reincorpore, volverán a funcionar dentro de esta nueva normalidad. Por lo pronto la atención es con turnos, salvo las urgencias o casos excepcionales.
Si trabajan juntos con Srta. Sol Fernandez porque tiene mucho conocimiento de los más necesitados , es por que «la muni» no camina, no anda ,no circula ,no recorre , y no esta en los distintos barrios y con chapas no se para la lluvia de necesidades .
Señora o señorita Trojaola, caminen, recorran, no tenga las asistentes sociales sentadas atras de un escritorio, va a ver que si hace eso no necesita ayuda de la oposicion para conocer las necesidades. Se hizo un censo casa por casa hace 2 años, utilicelo, usted es oficialismo.
Que pobreza intelectual, por favor, no se merecen ser gobierno.