Presentaron en Gral. Pinto un Proyecto para poder despedir a un familiar con enfermedad terminal
La pandemia tiene como particularidades la imposibilidad de darle el último adiós a un ser querido, incluso antes de su fallecimiento, estando grave. A lo largo del país los medios se han hecho eco de algunas situaciones que han sido extremas y conmocionantes.
Todo indica que a partir de ello y viendo la prolongación de la enfermedad y las medidas que se adoptan en consecuencia, en el caso de Gral. Pinto el bloque de concejales de Juntos por el Cambio adelantó esta inquietud que será tratada este jueves en Comisión.
En particular, se trata concretamente de un protocolo para despedir a un familiar con enfermedad terminal; en general persigue el objetivo de ser «una humanidad no deshumanizada», tal lo expresado por los ediles autores de la Ordenanza.
El mismo pretende ser la llave para autorizar a familiares de enfermos terminales internados en cualquiera de los establecimientos sanitarios del distrito a poder despedirse, incluso si éstos residieran fuera del partido.
Si así fuere, deberían presentar un hisopado realizado con 72 horas de anticipación para descartar la posibilidad que sea Covid positivo.
El Proyecto de Ordenanza además, en su articulado, establece un protocolo sanitario que deberá cumplirse estrictamente para que la visita pueda realizarse.