Los bomberos de Charlone, Bunge y Cañada Seca dieron negativo a Covid-19
Eran seis voluntarios que se hallaban cumpliendo el aislamiento en Coronel Charlone desde el pasado jueves, día que regresaron de las sierras de Córdoba y San Luis donde contribuyeron en la lucha contra los incendios forestales.
Cuando se encentraban a 200 kilómetros del distrito de General Villegas fueron notificados por las autoridades sanitarias que deberían cumplir con un aislamiento de 14 días; la novedad que alteraría el ritmo de sus vidas, en lo personal y laboral, dado que no era lo que en principio habían acordado.
Siendo una cuestión de tiempo, se aislaron por 72 hs. afrontando el costo económico de los hisopados de manera privada realizados en la ciudad de Rufino; cada uno tuvo un costo de $13.000 (desde el laboratorio cedieron $1.000 a cada uno por tratarse de bomberos voluntarios) y los asumieron los respectivos cuarteles.
Este martes por la tarde obtuvieron el resultado: negativo, pudiendo regresar a sus localidades los de Cañada Seca y Bunge y retomar todos su vida con normalidad.
Atrás quedó la amarga experiencia del hisopado que se cuenta como una muestra más de la burocracia estatal, hacia adelante, todo lo que un bombero es capaz de dar.