Piedritas: su madre sufrió un ACV y a partir de allí todo cambió, hoy necesitan ayuda
Daniela Aguirre (41), sufrió un ACV hemorrágico tiempo atrás por el que hoy se encuentra en una cama con buena parte de la motricidad del cuerpo muy comprometida, requiriendo asistencia de manera permanente para alimentarse, higienizarse, etc. (foto de portada)
Junto a ella continúa viviendo su hija de 8 años y debido a su enfermedad, se debieron trasladar desde Rufino a la localidad Micaela Aguirre (25), otra de sus hijas y los hijos de ésta, tres menores de 7, 4 y 2 años).
La casa que habitan se encuentra ubicada detrás de las vías, en la calle René Favalloro s/n.
Producto del ACV la mujer permaneció internada en el hospital de Villegas donde permaneció hasta que, por pedido de la familia, fue trasladada al CAPS de Piedritas donde estuvo hasta que se le solicitó continuara en su domicilio la recuperación. A partir de allí, a la ya difícil situación se le sumaron otras particularidades que llevaron a Micaela a pedir con carácter de urgente ayuda.
Una asistente social del municipio las visitó oportunamente pero desde entonces no han vuelto a tener novedades; el tiempo pasa y las condiciones habitacionales y económicas en las que viven se agravan con el paso del tiempo.
La joven aportó datos y detalles del momento que atraviesan, los que no vienen al caso mencionar, tratando de explicar el por qué decidió llegar a un medio para ser oída y asistida en este momento en el que las condiciones generales de su familia los ubica al borde de la desesperación.
Como se puede ayudar?
Otra vez Piedritas, los pagos del señor feudal.