Expectativa por los posibles despidos en Pami que podrían afectar a personal de Gral. Villegas
Sobre los últimos días de esta semana comenzó a correr con fuerza la versión de posibles despidos en el organismo a cargo de la obra social de los adultos mayores del país y que podrían hacer blanco en al menos uno de los empleados de la oficina local.
A esto le da peso, aunque no ha sido oficializado aún, una presunta lista que circula con más de 60 nombres entre los que aparece el de Sergio Prestti, ex Jefe de la misma y actual integrante de la planta permanente.
Consultado por Distrito Interior dijo estar al tanto, pero no tener hasta el momento ninguna comunicación que lo acredite como debiera ser el Telegrama de Despido. En ese sentido algunos especulaban que quizá el cierre preventivo del Correo Argentino en general Villegas podría haber retrasado la llegada, pero lo cierto es que hasta el momento es solo es un rumor que incluso, desde los representantes del oficialismo nacional, se toma como un aprovechamiento político de esta situación.
Lo único concreto, son dos videos que circulan de la sesión en el Senado en los que se ve a la senadora Laura Rodriguez Machado (Frente Pro, Córdoba) exhibir al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la lista y solicitar explicaciones acerca de los despidos de PAMI y a éste decir que hasta el momento solamente se han reemplazado cargos políticos.
La legisladora reprocha la imposición del Estado nacional de evitar despidos en el ámbito privado, sin embargo, de prosperar la presunta medida, estarán haciendo lo que dicen que no hagan
Prestti precisamente ocupó un cargo político y continúa trabajando en el organismo en carácter de administrativo.
Hasta el momento todo y nada al mismo tiempo, con la ansiedad y angustia que el tema genera, tratándose particularmente de fuentes de trabajo.
Hay que meter gente de la campora….
Que raro un gobierno peronista echando empleados !!! Y los sindicatos ? Bien, gracias
Pami e ioma, más obras sociales sindicales. Nidos políticos. Debería existir libertad de elección de obra social. Si así fuera, uno con su aporte y contribución va a la que quiere, y entre ellas competirán para atraer afiliados prestando mejores servicios y no usando de rehenes a los afiliados para garpar los acomodos políticos. Todos esos acomodos políticos los pagan los afiliados recibiendo menos servicios y menos coberturas, y los prestadores de esos servicios que les pagan poco y allá lejos. Es decir todos perdemos, excepto el acomodado y quien lo acomodó.
excelente
Y sí , son y seguiran =
TENDRIA QUE HABER RENUNCIADO SOLITO…