Clínicas de Junín advierten que si no bajan los contagios no podrán dar asistencia a todos los infectados
Las Clínicas de ese ciudad publicaron una carta dirigida a los juninenses y a los vecinos de la zona, donde expresan su preocupación por el aumento de los contagios de Covid-19.
Aclaran que si bien hasta la fecha vienen dando respuesta, actualmente tienen una alta ocupación de camas asignadas a la atención de pacientes Covid-19 positivos y que se están «acercando al límite de la capacidad máxima de respuesta en cada una de las clínicas de nuestra ciudad»
Además aclararon que resulta imperioso bajar la cantidad de contagios, «en caso contrario lamentablemente no podremos dar asistencia a todos los infectados» alertaron, publica hoy Diario Junín.
Carta a los habitantes de Junín y ciudades vecinas
Las Clínicas y Sanatorios de Junín queremos informarles que nos encontramos muy preocupados por la actual situación de la pandemia de COVID en nuestra región.
Afortunadamente Junín cuenta con una infraestructura sanitaria que siempre ha dado una excelente respuesta a los problemas de salud de los habitantes Junín y la zona. Desde el inicio de la pandemia hemos atendido a más del 70% de los afectados por COVID en nuestras instituciones.
Nuestra preocupación está fundamentada en el importante aumento de la cantidad de personas contagiadas que cada vez más requieren una internación. Esta situación es más preocupante aún cuando consideramos los contagios en el personal sanitario y el extremo agotamiento de los trabajadores de salud que aún no se han contagiado, lo cual resiente notablemente la capacidad de respuesta de nuestras instituciones. Actualmente tenemos una alta ocupación de camas asignadas a la atención de pacientes COVID positivos y nos estamos acercando al límite de la capacidad máxima de respuesta en cada una de las clínicas de nuestra ciudad.
Hemos transmitido nuestra preocupación en la Mesa de Salud de la cual formamos parte y al Intendente Municipal Contador Pablo Petrecca. En este sentido sabemos que es necesario buscar alternativas de equilibrio en donde no se vea afectada la actividad económica de la ciudad, pero al mismo tiempo resulta imperioso bajar la cantidad de contagios, en caso contrario lamentablemente no podremos dar asistencia a todos los infectados.
Consideramos que es absolutamente necesario tomar conocimiento de esta realidad, dado que es la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL la única manera de cambiar la evolución de esta situación. Exhortamos a toda la comunidad a extremar, hoy más que nunca, las medidas por todos conocidas, por eso te pedimos:
- Usá el cubre nariz boca de manera correcta, de lo contrario es más peligroso.
- Respetá la distancia de 2 metros con otras personas.
- Lavate las manos frecuentemente, más de 7 veces por día.
- No realices fiestas sociales, están prohibidas y son muy peligrosas.
- Si te gusta la actividad física, realizala al aire libre, evitá los lugares cerrados.
- Si tenés síntomas compatibles con COVID evitá contacto con otras personas y consultá rápidamente.
- Si sos Covid Positivo o Contacto estrecho cumplí estrictamente las normas de aislamiento social.
- Si sos adolescente o adulto joven, pensá que sos el vehículo más importante de contagio y que los adultos mayores de tu familia o la de tus amigos pueden morir por esta enfermedad.
Por último, queremos contarles que nuestras Clínicas se han preparado mucho para poder dar respuesta a los pacientes COVID y a las demás patologías. Todas tenemos lugares exclusivos de atención de COVID y el hecho de concurrir a las instituciones sanitarias no aumenta el riesgo de contagio. Es muy importante que no descuides todos los demás problemas de salud, pueden ser más peligrosos que el COVID.
De ustedes depende la evolución de la Pandemia y la posibilidad de que todos reciban la asistencia sanitaria que necesiten. Nosotros estamos muy comprometidos con tu salud, pero más no podemos hacer.
QUE ESTA SITUACIÓN SE SOBRELLEVE DE LA MEJOR FORMA POSIBLE DEPENDE DEL ESFUERZO DE TODOS. SÉ RESPONSABLE, CUIDATE, CUIDÁ A LOS DEMÁS Y CONSULTÁ A TIEMPO.