Los Auxiliares de General Pinto y General Villegas homenajearon por primera vez a sus pares fallecidos
En ambos casos se levantó un monolito en el cementerio con los nombres del Personal Auxiliar a los que se les rindió homenaje como no había sucedido hasta el momento.
En General Pinto, por iniciativa del mismo personal, se dispuso llevar adelante esta idea que demandó tanto tiempo como esfuerzo. El acto tuvo lugar pasadas las 15:30 del martes y contó con la presencia de familiares y compañeros de los fallecidos, además de la bendición del cura párroco y el intendente municipal. En la oportunidad se recordó especialmente a Eliana Romano, una joven de 36 años fallecida hace escasos meses, mediante unas sentidas palabras que estuvieron a cargo de la directora de la escuela Nº 30, Sandra Olivero, institución en la que se desempeñaba como portera. Luego se colocó una ofrenda floral.
En el caso de General Villegas, el acto se realizó durante la mañana. Allí estuvieron presentes autoridades municipales y escolares, además de familiares del Personal Auxiliar recordado.
En primer lugar se descubrió una placa del Consejo Escolar, luego una del Concejo Deliberante, del que participaron especialmente Juan Pablo Saint Esteban, Cristina Sánchez y José Luis Labarta, en representación de los familiares del personal auxiliar fallecido, además de las autoridades designadas para tal fin. También participó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
Las palabras estuvieron a cargo de la consejera escolar Dora Cognini y del intendente municipal.
Los nombres de los recordados son: Alfredo Aguirre, Alida Alvarez, Victorino Álvarez, Nora Angel, Ricardo Arbas, Francisco Galli, Ramón Lara, Pablo López, Horacio Luna, Susana Maldonado, Magdalena Montaner, Manuel Moscoso, Catalina Muñiz, Marta Olaizola, Omar Ribero, Haydeé Ortiz, Juan Emiliano Rodríguez, Manuel Sánchez, Pablo Saint Esteban, Santos Ventura y Marcela Labarta. (Foto inferior Actualidad)