Continúa en observación la menor a la que se le cayó el caño de una hamaca en la cabeza
El accidente ocurrió en la tarde – noche del domingo alrededor de las 19:45 horas en la plazoleta del Rotary Club.
Dos adolescentes de 15 y 16 años se encontraban sentados cada uno en una hamaca cuando, según relatos de Fabián Rivero, un vecino del lugar, testigo del episodio y quien auxilió y trasladó al Hospital a la joven; el travesaño cedió y se desplomó cayendo directamente sobre ambos, el hombre que no fue alcanzado no salía de su asombro al ver como su compañera, golpeada y cortada en la parte superior de una de las cejas, perdía una importante cantidad de sangre, por lo que tratando de contenerla, le colocaron un pañuelo en la frente.
Una vez en el hospital, fue rápidamente asistida y controlada, aunque debido a lo violento del golpe y habiéndose observado un pequeño hematoma interno, quedo internada por precaución y fuera de peligro; permaneciendo por estas horas en el nosocomio, informó el Dr. Carlos Palombo.
En ese espacio verde en el que se encuentran distintos juegos, diariamente muchos chicos permanecen en él; afortunadamente no ocurrió en otro momento y el impacto en este caso no fue tan certero, si no estaríamos lamentándonos por otro desenlace, comentó Rivero, quien también sostuvo que este episodio debe servir para que no se vuelva a repetir y estar más atentos a lo que puede suceder; queda claro que con pintar solamente, no alcanza.
Otras observaciones
Con el travesaño roto y las hamacas retiradas que pendían de él ya retirados, una vecina nos señaló otra prueba de lo peligroso que puede resultar no controlar o hacer uso incorrecto de los distintos elementos allí existentes. Como se observa en las fotografías inferiores, lo que es una especie de pergola, se encuentra con los pilares derrumbados en su parte superior y una de las maderas ya no existe. Sucedió hace un tiempo, que un grupo de jóvenes trepados a la estructura, la rompió dejándola en el estado que se encuentra. También, mereció la atención, una caja de electricidad con un enchufe que se encuentra a baja altura, al alcance de cualquiera, colgada de una palmera ubicada a metros del monolito rotario.