Los gremios y funcionarios se reunieron luego de la dura carta enviada al intendente Campana
Por los sindicatos estuvieron Teótimo Muñoz, Jose Digiácomo (ASTM), Marcelo Piñeyro y Horacio Betanzo (STM), por el Ejecutivo, Gabriel Mones Ruíz, Guillermo Grosso y Martín Recalde. El encuentro fue el jueves en el Palacio Municipal.
Tensa por momentos debido al modo en que se dieron a conocer los puntos plasmados en la nota que ingresó por Mesa de Entradas y lo que éstos planteaban, la reunión, se puede afirmar, tuvo un desenlace «felíz», al menos de diálogo.
El municipio informó que se encuentra adquiriendo los ambos que serán entregados en breve a todo el personal de salud, tanto del hospital como de los CAPS de los pueblos.
Por otra parte, el aumento del 10% estipulado para el mes de octubre está garantizado y no corre riesgo su pago.
Las recategorizaciones, acordadas mediante firma, 60 por año, serán regularizadas en lo que resta al 2020. Luego de reconocer el atraso por parte de «la patronal», en el transcurso del mes en curso, al menos las primeras 20 se llevarán a cabo.
Los tres funcionarios, en respuesta a las graves denuncias de maltrato y abuso hacia algunos jefes de áreas por parte de los sindicatos, solicitaron que éstas sean por escrito, identificando a los presuntos agresores/abusadores, para que de inmediato se inicie un sumario y sigan los pasos legales establecidos para estos casos.