Suspendieron las clases en la Escuela Agropecuaria de General Villegas
El agua llegó hasta la puerta.
La decisión la tomó la inspectora de área en el día de hoy, los alumnos no volverán a clase hasta el próximo lunes. El motivo, el agua que acecha, el camino que conduce al interior del lugar está casi en su totalidad anegado y de continuar avanzando, será imposible el ingreso y egreso. Los canales que la rodean llevan un gran caudal de agua y en algunos casos están desbordando.
Esta mañana los alumnos, que desde el domingo por la tarde, en algunos casos están en el establecimiento regresaron a sus hogares.
El edificio no presenta, aún riesgo. Mañana se realizará la faena de pollos. El resto de las actividades a campo, con dificultad y en la medida que las condiciones lo permitan seguirán desarrollándose.
De continuar esta situación, alumnos y profesores serán reubicados en otros establecimientos educativos.
Otra vez las mismas fotografías, la misma situación… lo viví 3 veces en mi carrera docente!! El tiempo transcurre y las obras que impidan esta situación nunca se hacen!!!
La historia es larga y las medidas que se deben tomar con tiempo no se toman. Lo increíble es que no se haga el acceso asfaltado a este establecimiento que está a pasos de la ciudad, mientras se asfaltan kilómetros en el casco urbano y más afuera.
Además el estado del edificio es deplorable. ¿Qué pasó? Ya no hay a quien echarle la culpa. Han pasado muchos años con la misma administración.