Menores que preocupan: atacaron a varias personas, una casa y un patrullero
Los disturbios que se convertirían en salvajes ataques comenzaron en la noche del viernes. Todo transcurrió en el barrio Trocha.
El comisario Darío Valle brindó detalles de lo sucedido en una entrevista realizada por Fernando Cisarello en el programa Las Cosas por el Aire (FM Peregrina, sábados de 8 a 13 hs.); allí explicó que todo comenzó pasadas las 22:30 horas en el mencionado barrio villeguense en cercanías de las calles Salta y Monte Santiago y se prolongo hasta parte del vivero municipal y calle Combate de las Piedras. Personal policial que recorría la zona observó un gran tumulto de una 15 personas aproximadamente, al acercarse, los policías fueron increpados verbalmente por la totalidad de las personas y luego apedreados, por lo que debieron replegarse y retirarse a una distancia prudencial a la espera de refuerzos; una vez llegados estos y luego de unos 40 minutos que duró el inconveniente, lograron aprehender a 5 personas, 4 de ellos menores de edad con antecedentes, dos son mujeres de 15 y 16 años y dos varones de 13 y 16 años y un mayor de 19 años que resultó ser Ramón Alberto Almeyra, también con antecedentes. Producto del ataque un móvil de la Fuerza terminó con daños en la parte trasera (foto), en tanto los aprehendidos como los efectivos resultaron ilesos.
El padre de uno de los aprehendidos que intentó calmar a su hijo visiblemente exaltado, recibió golpes por parte de éste los que le causaron lesiones leves. También una mujer, agredida por las mujeres menores, quien resultó con una fractura en una de sus muñecas.
Producto de lo detallado, se instruyeron actuaciones por daños calificados, daños, resistencia a la autoridad, amenazas, lesiones leves calificadas y lesiones, con la intervención del Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil con asiento en Trenque Lauquen. Trabajaron en conjunto la Policía y el Servicio Local, a través de los cuales se determinó el alojamiento de los menores masculinos en el Hospital a la guarda de un familiar con custodia policial.
Los jóvenes, que volvieron a causar desmanes en la vía pública, preocupan a buena parte de la comunidad. Por ese motivo las áreas oficiales intervinientes en estas cuestiones intentan con las herramientas que cuentan, lograr medidas que los contengan, pero hasta el momento parecen no estar siendo lo suficientemente efectivas.
es una verguenza que todavia no se haya resuelto el problema con esos delincuentesw jovenes. Hasta que no maten a alguno no se van a tomar medidas. saquenle la droga por favor.