Gral. Villegas: grave denuncia de los gremios municipales en contra del Ejecutivo por incumplimiento y maltrato
Este lunes ingresó Por Mesa de Entradas una nota dirigida al intendente municipal con la forma de los presidentes de ambos gremios, Marcelo Pileyro, por el STM y Teótimo Muñoz, por la ASTM.
El disparador, según trascendió, fue el comunicado por parte de uno de los funcionarios más cercanos a Campana, que los trabajadores no recibirían las primeras 20 recategorizaciones de las 60 que le corresponden a este año. Las 20 otorgadas este año corresponden al año 2019.
De la nota se desprenden pasajes como:
«… a raíz de la grave situación santaria y corroborando el incumplimiento de los compromisos asumidos entre el municipio y los sindicatos. Atento a notas enviadas, reuniones reiteradas y no teniendo respuestas positivas, resolvimos y solicitamos al Ejecutivo Municipal:
1- Denunciar el incumplimiento parcial de recategorización (de sesenta compromisos no se cumplió con ninguno).
2- Exigir el cumplimiento en tiempo y forma de la entrega de la ropa en el área salud.
3-Denunciar el maltrato geeralizado violando la Ley, por parte de los superiores en varias áreas ejerciendo abuso de autoridad, laboral y de género.
4-Notificar a los gremios sobre medidas disciplinarias sobre sus afiliados (nunca es aceptado el derecho a defensa).
5-Solicitamos al señor Intendente tomar las precauciones necesarias para que todos los trabajadores que están al frente de esta pandemia tengan la seguridad que las medidas tomadas por usted no sean perjudiciales para el trabajo realizado por éstos. Ya que observamos falencias en el control sanitario e ingreso a la ciudad.
POR ESTOS AMBOS SINDICATOS LE INSTAMOS A QUE DENTRO DE LAS PRÓXIMAS 48 HORAS DE RECIBIDA LA PRESENTE CONVOQUE A UNA REUNIÓN URGENTE PARA RESOLVER DICHAS CUESTIONES. CASO CONTRARIO, NOS DECLARAMOS EN ASAMBLEA PERMANENTE».
Los tipicos lakras oportunistas y cagones que a la provincia no le reclaman nada. No les hagan caso y que se pongan a trabajar y cumplir horarios
Dos enfermedades terminales de Argentina son los Gremialistas y los Políticos.Estamos arriba de una mina de oro y cuando nos demos cuenta será demasiado tarde!!!