María Eva Salinas, se refirió a su renuncia como Secretaria de Desarrollo Social a la gestión Guerrera
Luego de 10 años al frente de esa área, dió un paso al costado.
En una charla telefónica con Fernando Cisarello en el programa En Cámara, dijo que la llevaron a tomar esa decisión algunas diferencias con el intendente sobre todo en la manera de ver las cosas. Eso la hizo sentir que era momento de darle lugar a la gente más joven, con más ganas.
La renuncia fue indeclinable y Guerrera parecía decidido ya que la aceptó inmediatamente, al tiempo que aseguró estar sorprendida por la actitud del mandatario.
Los tiempos que vienen son difíciles, destacó. La referencia estuvo en el camino a las elecciones de Octubre y las Generales de 2015, donde supone se requerirá un ritmo diferente al actual ya que la gente en tiempos eleccionarios se pone muy demandante y remarcó que según sus principios a partir de lo que le ha tocado vivir, a la gente hay que darle en la medida de las posibilidades de la gestión cuando necesitan, no en otro momento y ejemplificó que una frazada se debe dar en invierno.
También dijo que políticamente hará un impasse y que en ese sentido sigue con los ideales intactos, a los 60 años y con más de 40 como militante, no cambiará su manera de pensar y proceder, Tiempos nuevos exigen gente nueva, enfatizó. El día después de presentada y aceptada su renuncia volvió a trabajar en el Registro Civil de Germania donde estuvo por 25 años.
Reconoce en Guerrera una buena gestión y el triunfo del peronismo luego de varios años de gobierno radical en general Pinto; las obras y los avances en todo el distrito lo demuestran. Con su renuncia lo dejó en libertad de acción y decisión.
Consultada por algunas versiones que suponían que el resultado de las PASO podría haber influido en su salida; dijo creer que no y desconocer si así fuera.
Por último, dijo; yo trabajé por la gente, con el corazón. Estos 10 años le han cambiado la dignidad a los vecinos, al tiempo que agradeció a quienes la llamaron ni bien se conoció la noticia de su desvinculación. Yo seré la María Eva Salinas de siempre, finalizó.