La Policía Vial de Gral. Pinto intervino en la incautación de una importante cantidad de droga que iba a Rufino
El procedimiento denominado «de saturación» se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre a las 22:00 hs. en el cruce de las rutas 7 y 50 a la altura de la ciudad de Vedia.
Del mismo participaron el Destacamento Vial de Iriarte a cargo de la Oficial Principal Estela Toro, la Policía de Seguridad Vial de Gral. Pinto, a cargo del Oficial Inspector Nicolás Fernandez, y sus pares de Gral. Arenales, a cargo del oficial Damián Mercado; fue dispuesto por el Departamento Operativo Zona Vial VIII que dirige el Comisario Inspector Carlos Daniel Brunini y la Superintendencia de Seguridad Vial La Plata, a cargo del Comisario General César Ferreyra.
En la oportunidad se procedió a incautar cinco kilos, ochocientos cincuenta gramos de camnabis sativa (marihuana), que iban disimuladas en bolsas en un vehículo Volkswagen Suran que era conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya de 37 años proveniente de Pompeya con destino la ciudad de Rufino.
Junto a la droga los efectivos secuestraron también otros elementos de importancia para la causa en la que interviene el Juzgado Federal de Junín, a cargo del Dr. Plou.
Los efectivos participantes fueron el oficial principal Estela Toro, oficial inspector Damián Mercado, oficial inspector Coronel Nicolás Fernández, capitán Marcelo Refollo, Teniente 1° Walter Montiel y Subteniente Carina Morales.
Lo secuestrado se estima tuvo un impacto económico de $ 250.000 / 300.000.