«Al intendente no le temblará el pulso en retroceder de Fase si el primer caso afectara a mucha gente» (VIDEO)
Bruno Fiorini, Secretario de Gestión y Administración Hospitalaria de Gral. Pinto, hizo una radiografía de la situación en la que se encuentra el distrito respecto al avance de los caoso de coronavirus en la zona. Con las diferentes áreas del municipio articuladas entre sí, encabezadas por el intendente y con la respuesta de la gente, se han hecho las cosas bien, más allá del factor suerte», dijo.
Fiorini hizo hincapié en evitar las reuniones familiares, especialmente practicas cotidianas como el mate.
Distanciamiento social, uso de tapabocas, alcohol en gel y el respeto de las personas en espacios cerrados como son los negocios, fueron algunos de los puntos que más recomendó.
General Pinto extremó los controles y exigencias para ingresar al distrito con la única intención de evitar el ingreso del virus, por esa razón se le pide a las personas que residen fuera de Gral. Pinto y quieren ingresar hisopado negativo de 72 horas y la autorización que se otorga previo análisis de las autoridades competentes locales.
Tenemos que cuidar lo que se ha logrado hasta el momento; al intendente no le va temblar el pulso en retroceder de Fase si el primer caso afecta a mucha gente.
Para la llegada del primer caso, que no dudamos llegará en cualquier moento, el hospital está muy bien equipado con el recurso humano capacitado. También sabemos que estamos en la peor etapa en el interior de la provincia. En nuestra zona sanitaria comprendida por Ameghino, Pinto, Vedia, Arenales, Chacabuco, Lincoln, Viamonte y junin, al martes con los reportes del lunes, habíamos superado los 1.050. En algunos casos con un crecimiento del 30 o 50 % y con casos graves, resaltó.
Luego, el funcionario reflexionaría «cuando aparezca una persona con Covid-19 podrá ser mas o menos responsable, pero no es un delincuente, es un paciente».