Una joven de Cda. Seca dio positivo a Covid y lo hizo público en sus redes
María Florencia Sanchez ni bien obtuvo el resultado del hisopado que por iniciativa propia se realizó en la ciudad de Rifino, lo comunicó en sus redes: «quiero informar que me realicé un hisopado en forma particular ya que tuve síntomas compatibles con COVID-19 y tanto mi hija como yo nos aislamos el jueves pasado, mi estado de salud al día de la fecha es asintomático. De todas maneras quise sacarme las dudas y realizarme el estudio correspondiente.
Les dejo este mensaje por si alguien ha tenido contacto conmigo y tiene algún síntoma».
La mujer vive y trabaja en un laboratorio de análisis de suelo en Cañada Seca. Ante la aparición de un primer síntoma, decidieron ella y su entorno laboral cerrar el lugar y aislarse. En su caso, viajó junto a su hija a la vecina ciudad donde transcurrieron los hechos de acuerdo a lo que describe.
Cañada Seca cuenta actualmente con 15 personas aisladas; 9 contactos de Florencia Sanchez, 4 de una médica positiva a Covid y 2 autoaislados por otro positivo de la ciudad santafesina.
La localidad perteneciente al partido de Gral. Villegas se encuentra a 30 kilómetros de Rufino y 70 de la ciudad cabecera, motivo principal para que el vínculo con Santa Fe sea más estrecho que con el resto del territorio villeguense, lo que hizo que se haya asumido (no resignado) que los casos llegarían de una manera u otra, contó a Distrito Interior una autoridad local quien reflexionó acerca de la lógica que ello tiene. Sabíamos que sucedería ni bien comenzaron a conocerse los casos en Rufino; ahora nos resta ser responsable, cuidarnos mucho más y no ocultar síntomas o datos para poder continuar sin colapsar, sostuvo.