Intento de asalto en un establecimiento rural cercano a General Villegas
Se trata de la familia Sarochar. Los ladrones, que serían al menos 2 y no lograron su cometido, huyeron cuando el propietario logró tomar un arma de fuego.
El hecho se produjo alrededor de las 2 de la madrugada en el establecimiento Los Vascos, ubicado sobre Ruta 188 a unos pocos kilómetros de la ciudad. El matrimonio dormía cuando la mujer advirtió ruidos dentro de la vivienda y vio la luz de una linterna, despertando a su marido quien inmediatamente reaccionó cuando en la habitación ya había un individuo encapuchado el que portaba una herramienta tipo llave francesa con la que lo atacó trenzándose en lucha hasta que Sarochar logra tomar una escopeta y haciendo que los cómplice se den a la fuga abordando un automóvil que habían dejado estacionado cerca de la casa.
La modalidad de ingreso al inmueble se dio bajo el método de paleteros o gancheros, que tiempo atrás fue frecuente en los robos que tuvieron a distintos vecinos de General Villegas como víctimas. Por ese motivo la pesquisa se orienta también a malvivientes de afuera, sin descartar otras hipótesis.
En el predio existen dos casas, al ingresar, la primera en la que habita el matrimonio protagonista de este lamentable episodio y 50 metros mas atrás la segunda en la que vive el hijo del matrimonio junto a su pequeños hijos quienes no advirtieron anormalidad alguna.
Allí también hay perros de gran porte, los que no ladraron, como sí lo hacen en otras oportunidades, este detalle que llamó la atención de los moradores, se debió a que los extraños les habían arrojado carne. Este y otros detalles suponen algún tipo de inteligencia y logística por parte de los delincuentes.