El nuevo rol que Alicia Laino podría asumir en el bloque Juntos por el Cambio Gral. Villegas
La próxima sesión quizá encuentre a la actual presidente del bloque oficialista en un lugar necesariamente menos expuesto.
Eso significa que podría dejar la presidencia sin que ello signifique abandonar el bloque.
Las dos últimas sesiones fueron especialmente desgastantes para la edil, particularmente desde lo emocional, dado algunos de los temas que se trataron, la Ordenanza de Fitosanitarios y la creación de un Banco de Medicamentos Oncológicos.
Es que una de las hijas de Laino fue paciente oncológica por años hasta que superó una leucemia.
Por los años 2000/2001 su familia enfrentó con firmeza el tratamiento de la por entonces niña, la menor de los tres hijos y la lucha contra el ente prestador del servicio eléctrico que contaba con un transformador refrigerado con aceite PCB, líquido al que se le atribuyen consecuencias cancerígenas sobre los humanos.
Este detalle, cuyas particularidades puede explicarlas en alguna oportunidad la concejal, es la razón principal para que haya decidido dar virtualmente un paso al costado y no exponerse tanto como ha sido hasta el momento en las sesiones. De hecho ese rol ya fue asumido en la última sesión por el concejal cerrajería quien incluso podría ser el nuevo presidente, aunque eso todavía no ha sido consensuado.
Consultada por Distrito Interior admitió la posibilidad de ceder la presidencia por lo anteriormente informado aunque sostuvo que no renunciará a la banca y continuará formando parte del bloque acompañando en la tarea al presidente del Cuerpo Legislativo, José Tomaselli, su pareja, hasta el fin del mandato.