Luciana Gallego: «Por un lado el oficialismo, por el otro la oposición, y en el medio … en el medio la gente»
Por un lado el oficialismo, por el otro la oposición, y en el medio… en el medio la gente.
Sobre todo nosotros los enfermos oncológicos que somos los más afectados en las decisiones que toman los que «nos representan», por el simple hecho de hacerse la contra sin tener en cuenta la salud realmente. Lo único que se defiende acá es la bandera política y claramente la enfermedad no importa.
Da pena, da bronca, da tristeza, porque jamás quise hacer política con todo lo que publiqué. Publiqué parte de mi intimidad para que los que se tienen que hacer cargo, lo hagan como corresponde, ya que desde diciembre del año pasado vengo con el mismo problema y no se me escuchó nunca. Por lo tanto, no me quedó opción más que hacerlo público. Y pasó esto, se utilizó mi caso para hacer política y quiero que quede claro, no tengo nada que ver.
Si supieran lo horrible que es saber que tu vida depende de una medicación. Si entendieran al menos un poco lo que genera esa medicación en nuestro cuerpo. Los síntomas, el malestar contínuo, todo lo que conlleva una quimioterapia que te deja sin ganas. Pero así y todo, queremos nuestra medicación todos los días porque queremos vivir y no sobrevivir como muchos tienen que hacerlo.
En estos días voy a publicar mis cajas de medicamentos. Las que se donaron y lo que se compró con lo recaudado y tengo que retirar de un lugar acá en Villlegas. Y esto se debe a la gente. Porque sí, porque si no se hubieran movido junto conmigo, yo hoy estaría en la misma situación que hace meses.
Y sí, si quieren saber si se me envió la medicación del Ministerio, sí, se me envió. Como por arte de magia a los cinco días de hacer público mi caso, se envió el medicamento que pido hace meses y no se me enviaba. Solo espero que así sea todos los meses.
Y si quieren saber cómo me siento, les cuento que triste. Triste porque es la gente quien termina siempre saliendo afectada de las decisiones de los de arriba. Pero les deseo buena vida y sobre todo buena vibra.
Escrito publicado en su cuenta de Facebook.
Luciana que tiempo atrás hizo visible su problema de la falta de suministro de medicación por parte del Estado, caló hondo en la sociedad que rápidamente se movilizó de diferentes maneras acudiendo en su ayuda, pero además, inevitablemente, reclamando por una política de salud pública que aborde cuestiones como la suya.
En consecuencia, el pasado jueves en el HCD se trató el Proyecto de Ordenanza que prevé la creación del Banco Municipal de Medicamentos Oncológicos, pero al margen del resultado y la manera en que se planteó la discusión, la joven fijó postura con una mirada neutral desde lo político. (Foto Facebook Luciana Gallego)
Las miserias de los políticos quedaron demostradas. La demagogia de los que no gobiernan y la falta de empatía de los que lo hacen. Ojalá esta chica ni otras personas tengan que esperar su medicina y todo llegue en tiempo para poder vivir dignamente