El equipo de Medicina Comunitaria estuvo en el barrio El Progreso
Como estaba previsto, durante todo el día se atendió a los vecinos del barrio; para ello se montó un consultorio móvil en la plazoleta del lugar.
La jornada se desarrolló ayer, en conmemoración del Día de la Obstetricia y la Embarazada (31 de Agosto) y en el marco de la 4º edición de la Semana Armando Salud y bajo el lema «Desayuna y gana» del Programa de Promoción de Hábitos de vida saludable en el crecimiento.
Las acciones preventivas que se desarrollaron fueron:
· Evaluación de crecimiento infantil
· Salud buco-dental infantil y embarazada
· Control de libretas sanitarias
· Completar calendario de vacunación
· Controles de Presión Arterial
· Controles de Glucemia
Esta propuesta se ha llevado a cabo en otros puntos de la ciudad tiempo atrás, tal el caso de la Plaza Principal, a la que se acercó un número importante de habitantes. Algunos en forma ocasional y otros, tal es uno de los objetivos, evitando la espera que requiere la atención en el Hospital, debido a la gran demanda diaria. Esta práctica, ha permitido detectar en forma temprana patologías o cuadros de salud que hubiesen sido de gravedad si no se trataban a tiempo; como así también el hábito de la consulta preventiva, contribuyendo a uno de los eslabones más importantes en esta cadena: la atención primaria.