«Club Atlético, Social y Cultural Villegas»
«La Academia» transita los meses previos a sus primeros 100 años que se celebrarán en enero del 2022, a tan significativa fecha se le debe sumar, no como un dato más, la llegada a la presidencia de Eduardo Irasola quien le ha impuesto un ritmo tal que no pasa desapercibido para nadie.
La semana anterior el club lanzó mediante conferencia de prensa La Academia Cultural, un programa de talleres que serán dictados en su mayoría por jóvenes que evidentemente no encontraban lugar en otro espacio; más precisamente en Cultura del Municipio, a la que no se hizo referencia directamente pero sí entre líneas al admitir el propio presidente, que están dando respuesta a una carencia en la ciudad.
Cabe destacar que en otra presentación realizada anteriormente, como fueron las distintas disciplinas deportivas, entre los presentes estaba la Secretaria de Deportes del municipio, Sandra Heredia, quien inclusive intervino en el acto; esta vez, en nombre d ela Cultura Estatal, no.
La idea le llegó por parte de algunos talleristas e inmediatamente aceptó poniendo mnos a la obra.
Resta establecer uno o más lugares que permitan albergar el amplio abanico de disciplinas que existen dado que el salón que se encuentra en la parte superior de la sede, donde se realizó la conferencia, resulta chico. En ese sentido puede ser un espacio en cualquiera d elos barrios a los que se contempla en la idea original.
Irasola dijo además que lo social es un tema pendiente en el que también trabajarán involucrándose hasta donde las posibilidades lo permitan.
La institución de este modo avanza formando un amplio frente al que invitó a sumarse a la mayor cantidad de gente sin distinciones partidarias, religiosos o deportivas. El cambio que pretende el club es el cambio de General Villegas o lo mejor para ésta.
En esa misma línea inevitablemente fue consultado acerca de las posibilidades que se involucre en política dado que su figura se destaca y varios espacios lo pretenden, lo que desestimó categóricamente al argumentar que de este modo la mayoría de la gente acompaña; en política el 50 % no te quiere y de los que te pueden acompañar en una elección muchos comenzarán a cuestionarte. Además no debo olvidarme de la actividad privada, donde su equipo le reclama la presencia.
Al verlo tan convencido y avanzando en ésta y otras propuestas que parecen haber llegado para quedarse; la incorporación de la cultura como una disciplina a la altura del deporte y el guiño a lo social, ¿Atlético podría tener nueva denominación y hasta escudo modificado en consecuencia, sobre todo si se tiene en cuenta el punto de inflexión que significaría el centenario?, entre sonrisas dijo que no, todo seguirá tal como está.
La verdadera respuesta a algunos interrogantes sobre su futuro personal las dará con certeza el tiempo; mientras tanto, La Academia no afloja en su avanzada y sigue planteando innovaciones que entusiasman incluso a quienes no son simpatizantes. Tal vez contagie más allá de lo institucional y el cambio de la sociedad, en algún punto, comenzó a producirse.