Procesión y misa por Ceferino Namuncurá
Además se festejaron los 2 años de la construcción de la Ermita.
La procesión partió desde Chassaing y pichincha, para luego recorrer las polvorientas calles cercanas y regresar al lugar de partida, donde se ofició la misa. Una vez terminada la celebración, los presentes compartieron chocolate y torta.
Consultados los miembros del grupo de personas que llea adelante las actividades en torno a este lugar, manifestaron su idea de continuar con el gran sueño que es la construcción de una capilla en honor al beato, reconociendo que para los tiempos que corren e una empresa muy difícil.
Aprovechando la presencia de los medios de comunicación, agradecieron a la comunidad y autoridades políticas por el permanente apoyo.
Algunos datos biográficos de Ceferino Namuncurá
Nació el 26 de agosto de 1886 en Chimpay (Pcia. de Río Negro), hijo de Manuel Namuncurá (cacique de la tribu Namuncurá) y de Rosario Burgos (una cautiva nacida en Chile).
A los 11 años fue a Buenos Aires «a estudiar para hacer bien a mi raza» (como solía decir), como alumno del Colegio Salesiano Pío IX.
En febrero de 1903 entró al aspirantado salesiano en el Colegio San Francisco de Sales en Viedma. Allí su salud, minada desde unos años antes por la tuberculosis (la enfermedad contra la cual la raza mapuche no tenía defensas), se resintió en forma extrema.
En el año 1904, juntamente con Mons. Juan Cagliero, viajó a Italia donde se esperaba pudiera encontrar la cura necesaria. Allí visitó en Turín la tumba de San Juan Bosco. En Roma fue presentado al Pontífice San Pio X; hizo un pequeño discurso en italiano y le ofreció un «quillango».
Continuó en Italia los estudios, en Turín y después en Roma. Pero el 28 de marzo de 1905 fue internado en el hospital Fate bene fratelli de la isla Tiberina, donde murió el 11 de noviembre.
La beatificación
En 1944 empezó el proceso para la Causa de Beatificación.
El 22 de junio de 1972 fue declarado venerable.
El 6 de julio de 2007 el Papa aprobó el decreto sobre el milagro de curación atribuido a su intercesión.
La beatificación se llevó a cabo el 11 de noviembre de 2007, en Chimpay, su ciudad natal.