«¿Por qué no vinieron a consultarnos a la comisaría?», la Policía respondió a quienes marcharon en Gral. Pinto el #17A (VIDEO)
El pasado 17 de agosto en general Pinto una veintena de vehículos marcharon por las calles céntricas en adhesión al banderazo nacional; en la oportunidad los allí presente observaron que desde un patrullero, efectivos policiales registraban imágenes con un celular.
Lo ocurrido llamó la atención de los manifestantes, tanto que mediante una nota que contó con la firma del concejal Roberto Maruri, cara visible de la protesta aunque al ser consultado insistió en que él era uno más, se le pidieron explicaciones al intendente municipal.
Al ser entrevistado por Distrito Interior el comisario Eduardo Manuel, Jefe de la Policía Comunal de General Pinto dijo responder del mismo modo que lo hubiera hecho si se lo preguntaban sin necesidad de buscar la respuesta en otro lugar (como ha ocurrido en otra oportunidad con la misma persona).
El proceder respondió a una manera de trabajar que tiene por objeto garantizar la seguridad de todos, aquellos que en ese momento se manifestaban en contra del Gobierno de Alberto Fernandez, como de quienes no compartían la medida.
Antes, durante y después de cada evento, inclusive carnavales, fiestas populares, etc. elevamos un parte a nuestra superioridad reuniendo la mayor cantidad de material. Haber filmado a plena luz del día,a la vista de todos, desde un móvil perfectamente identificado y por un agente uniformado, es clara muestra de que no hay nada que ocultar, remarcó.
Nota mediante la que solicitó una explicación
Sr Intendente Municipal
Dr. Jorge Alfredo Zavatarelli
S/D
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., como integrantes del bloque “Juntos por el Cambio”, a raíz de los hechos ocurridos el día 17 de agosto del corriente año, con motivo de la jornada de protesta que se efectuaba en toda la República Argentina.
Mientas nos encontrábamos con vecinos auto convocados, en la plaza de General Pinto y posteriormente mientras realizábamos una caravana de automóviles, fuimos filmados por dos móviles de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Dicha situación causó un gran malestar a todos los presentes, muchos de los cuales se retiraron por sentirse intimidados.
Dado, que la Policía es un auxiliar del Intendente Municipal, queremos se nos aclare si existió alguna orden para ello, en la expresión que está prohibido influir de cualquier modo en la situación institucional, política, social, en la vida interna de los partidos políticos, en la opinión pública, en personas, o agrupaciones legales de cualquier tipo.
Esta filmación y cualquier otro dato que se tomara el día supra señalado, pretendemos se nos sea entregada bajo acta notarial, la que se recibirá con las reservas necesarias, a los efectos de lograr una clara y satisfactoria respuesta. De no hacerlo, en un tiempo prudencial reservamos acciones legales.
Dicha solicitud está basada en principios de nuestra carta Magna, establecidas en los capítulos primero y segundo de la misma y también en la seguridad de que no estamos bajo un estado de sitio y por lo tanto están aseguradas nuestras garantías constitucionales.
Eeemmmmm, emmmmmm, emmmmmm… no sabe hablar este tipo! Y Fredy zavatareli que dijo ? Está bien el actuar de nuestra policía???