Gral. Villegas: se recibió de abogado el Secretario de Gobierno Mones Ruíz
Gabriel Mones Ruíz rindió satisfactoriamente el pasado 10 de agosto la última instancia de la carrera de Abogacía luego de haber cursado en la Universidad Siglo XXI.
Los estudios los había iniciado en los primeros meses de 2016, estudiando por las noches y fines de semana principalmente, aprovechando además los veranos para preparar los parciales que luego rendiría; de ese modo logró en cuatro años finalizar cuando habitualmente se lo hace en cinco.
Mones Ruiz destacó que era algo pendiente en su vida y la incursión en la política acentuó el interés.
La educación a distancia es una gran oportunidad para quienes se encuentran en mi situación, pero además sostengo que resulta importante aportarle conocimientos a la carrera política, profesionalizarla, en algunos casos.
Guillermo Grosso quien lo acompaña en la fotografía (izq), fue su tutor en la materia «Práctica Profesional», además de compartir la Gestión en el Gobierno de Campana.
Por ahora se encuentra a la espera del título que le permitirá gestionar la matrícula para estar en condiciones de ejercer si así lo decide. Acerca de la especialidad, no lo ha resuelto aún, pero sí está seguro que no será Penal, tal vez Civil, Comercial y Administrativo.
En política incursionó militando en el año 2009, en el 2013 fue candidato a concejal acompañando a Eduardo Campana, no pudiendo obtener una banca ya que el lugar asignado luego de la interna por el cupo femenino no le dio esa chance. Desde entonces forma parte del entorno más cercano del intendente tanto en el Ejecutivo como en el espacio político.
Felicitaciones a Miles Ruíz por tan «meritorio» logro. Sin duda alguna, terminar una carrera requiere un esfuerzo tenaz de todo tipo.
Me llama la atención la apreciación de la nota donde como punto saliente se expresa que culminó la carrera cuasi en forma expresa. Lo cual, es también un mérito aparte que en el fondo no suma absolutamente nada. Conozco medicos recibidos en forma perenteoria ennla Universad pública, que fueron muy buenos estudiantes en su etapa formativa. Sin embargo, al momento de hacer la residencia y luego dedicarse al ejercicio de la profesión saltean serias dificultades; y todo el supuesto jolgorio incial se desvanece.
Por otro lado, es acertado rescatar el uso de la opcion de estudiar a distancia. Pero en ese caso se omite decir que para poder hacerlo se requiere una inversión que no todos pueden desembolsar. Porque lamentablemente formarse es cada vez más una prerrogativa de unos pocos/as.
Quiero finalizar planteando que la Universidad Siglo XXI es de las «casas de estudios» privada con más marketing y publicidad; pero eso no se traduce en la calidad académica que brinda y alberga (para los/as que pueden) cualquier Universidad o Facultad pública de este país. Siempre a favor y en defensa de la Universidad pública, tal vez uno de los últimos bastiones de calidad de este país.
Creía que le faltaba una materia…
Felicitaciones Sr. Gabriel, realmente valoro su esfuerzo y dedicación, no es fácil estudiar a distancia ninguna carrera, hay que tener mucha constancia y un convencimiento muy firme sobre el objetivo final
Si: «sentido común»
Qué par de cráneos. El conocimiento les desborda.
También pagamos la cuota de la siglo XXI.
Que buenos somos los villeguenses