El Municipio pide a efectivo policial que desocupe su casa en 10 dias
Se trata de Franco Prola, uno de los implicados en el caso del vuelco del camión que traía mercadería para La Coope, al que por un convenio Municipalidad – Policía le habían entregado el inmueble.
La vivienda se encuentra ubicada en la calle Estrada 290 del barrio Plan Compartir; allí vive junto a su esposa y sus 3 hijos de 7 y 3 años y un bebé de 1 mes.
Con fecha 22 de Agosto, recibió una carta firmada por el Intendente Gilberto Alegre, el Secretario de Jefatura de Gabinete, Horacio Pascual y el Secretario de Vivienda, Marcelo Ochoa, en la que se lee (textual):
Me dirijo a usted en el marco del Programa de Viviendas Plan Compartir – Policía Comunal, ejecutado en la ciudad cabecera el cual tiene por beneficiarios a personal integrante de la Policía Comunal del Partido de General Villegas.
En tal sentido le comunico que habiendo intervenido las oficinas competentes y luego de realizada una minuciosa evaluación de los postulantes, surge que actualmente no se desempeña como personal policial, incumpliendo con los requisitos establecidos para la adjudicación de estos programas.
Por lo expuesto le notifico que en un plazo de 10 días de recibida la presente, deberá desocupar la vivienda. Queda usted debidamente notificado.
Prola, con rango de Sargento, junto a otros efectivos de la Fuerza, se encuentra implicado en una causa en la que se lo investiga como autor de la sustracción de electrodomésticos en el vuelco de un camión perteneciente al supermercado La Coope ocurrido en cercanías de General Villegas el 15 de Octubre de 2012, por el que fue apartado del cargo.
Desde ese momento, iniciada la investigación y el correspondiente sumario, percibe un mínimo de sueldo y mantiene vigente la obra social. Según detalla el mencionado, desde hace 4 meses se regularizó su situación salarial, aunque permanece, sin volver a Policía y agrega, que no ha sido notificado formalmente de su desvinculación ni reincorporación. Por lo tanto, en la situación actual, sigue como miembro de la Fuerza.
La nota, que lo tomo por sorpresa, sería respondida bajo estas condiciones mediante un abogado, en principio, para obtener mayores detalles sobre el pedido que realiza el Ejecutivo y evitar el propósito que la misma detalla.