Vuelve a hablarse de la obra del gasoducto en General Villegas
El Intendente Eduardo Campana junto al Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Arq. Daniel Cepa y el Ing. Gustavo Di Santo de firma BAHISA SRL se reunieron esta mañana para ultimar detalles de protocolo de obra e inspeccionar el material para realizar la obra de las plantas de gas para General Villegas.
“Desde que comenzamos la gestión nos habíamos propuesto como meta conseguir el desarrollo del Partido de General Villegas y de la ciudad cabecera dependen de obras de este tipo”, destacó el Intendente.
Asimismo Campana explicó que “es un trabajo que se retoma porque tenemos los caños del gasoducto que viene de La Pampa, habíamos avanzado mucho en la gestión pero con el tema de la pandemia y los cambios que hubieron en cuanto a autoridades provinciales y nacionales se demoró y ahora restablecimos la comunicación con la empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A. y en este caso con la empresa que contratarían para hacer la obra”.
“La obra iba a empezar el año pasado a fin de año, pero hubo demoras evidentes con la pandemia y hoy nos encontramos con quien está recorriendo el trayecto donde se va a realizar la obra”, añadió.
Por su parte el Ingeniero Di Santo comentó que “la empresa BAHISA ganó la licitación de la obra y estamos próximos a firmar para hacer la construcción del gasoducto y las dos plantas de reducción y medición”, dijo y agregó que “están las condiciones dadas, faltan un par de permisos y cerrar algunas cuestiones que manejan los gerentes, pero estamos muy próximos”.
Los pasos a seguir serán una evaluación técnica, financiera y reunirse con Camuzzi para acordar y avanzar.
Asimismo Di Santo reveló que “el protocolo está permanentemente, se hace una burbuja sanitaria, la gente se mueve del hotel a la obra, nosotros estamos trabajando y gracias a Dios sin problemas”.
Por último Cepa consideró que “esto es fundamental para la vida de los villeguenses, tener este tipo de obras es sumamente necesario y era una de las utopías que decíamos desde un principio en el inicio de nuestra gestión y pensar que esto se pueda reactivar y que sea una obra ejecutada da mucha esperanza también”, informaron desde el municipio.
Este escenario ya fue planteado meses antes de las elecciones pasadas por el Gobierno del intendente Campana y la empresa sin que se avanzara más allá de la llegada de los caños al predio del Centro de Transportistas donde están acopiados.
A la ilusión que genera la noticia se le debe sumar la importancia que tiene para los diferentes barrios poder contar con este servicio vital por el impacto económico y en la calidad de vida que tienen. Actualmente solamente unos 3.000 vecinos tienen el «privilegio».