Quedaron en libertad los choferes de micro acusados de robar dinero a una pasajera
Eran 2 pertenecientes a Cóndor – La Estrella; Juan Esteban Báez Argüello, de nacionalidad paraguaya, con domicilio en Capital Federal; y Guillermo Alejandro Nieto, radicado en Rauch.
Luego de un allanamiento llevado a cabo en la calle Pueyrredón al 500 de General Villegas, en una vivienda que alquila la empresa para su descanso, habían sido aprehendidos ya que en su poder se encontró el dinero denunciado por Angeles Parentini de Florentino Ameghino, lugar donde había readicado la denuncia. La jóven es odontóloga; había viajado a Capital por razones comerciales. En el viaje de regreso, precisamente cerca de Chacabuco, observó que los choferes detuvieron el colectivo, se bajaron y abrieron las bauleras. Luego continuaron la marcha hasta la localidad. Al bajar en la terminal, la víctima observó que su valija estaba abierta, por lo que inmediatamente hizo la denuncia. Le faltaban 4 mil pesos, dejando constancia de que el dinero estaba envuelto en una banda elástica y que uno de los billetes tenía el número 4, escrito de su puño y letra con lapicera roja, indicando que en ese fajo había exactamente $4000. Ese detalle fue fundamental en la investigación policial y la posterior detención de los ladrones.
Todas las sospechas recayeron en los choferes del micro, ya que fueron las únicas personas que tuvieron acceso a la valija. Fue así que con la colaboración del Ayudante de Fiscal de Ameghino, el Doctor Eduardo Maffía; y por orden de la Jueza de Paz, Doctora Bottega, se estableció que los choferes estaban alojados en una casa de alquiler en General Villegas y que a la madrugada retornarían a Buenos Aires, por lo que se solicitó y consiguió una orden de allanamiento.