AMPLIAMOS: 8 motos de las secuestradas se destruyeron por el fuego en la comisaría de Gral. Pinto
Tal como informáramos anteriormente el fuego se originó en el patio de la dependencia, en el sector donde se ubican las motos secuestradas.
A las 15:00 hs. los efectivos que se encontraban en el interior percibieron un fuerte olor a quemado producto del humo que había ingresado; al salir al patio observaron el foco que ya estaba declarado, intentando apagarlo con el uso de extintores.
En ese momento un tanque reventó, lo que avivó el incendio que alcanzó a otros rodados. A pesar de haber agotado 4 matafuegos grandes no fue posible controlarlo; sólo los bomberos lograron sofocarlo luego de intenso trabajo.
8 motos fueron afectadas, 4 de manera total, también una ventana, cortinas y un caño de gas al que se le derritió la cobertura exterior por lo que se debió interrumpir el suministro de ese servicio.
A pesar de la magnitud no se vio afectado el personal uniformado.
Debido al intenso humo los 9 detenidos alojados en los calabozos debieron ser sacados al patio. Uno de ellos, asmático, recibió asistencia del SAME en el lugar, siendo todos rehresados al interior una vez que se recuperó la normalidad.
Consultadas las autoridades informaron a Distrito Interior que se desconocen las causas que lo originaron, no obstante se dio intervención a la Ayudantia de Fiscal que inició una causa por «Averiguacion de Ilícito», mediante la cual se determinara si existió intencionalidad, por su parte hace lo propio Asuntos Internos.
Se aguardaba por estas horas el arribo de los peritos de Bomberos de Junín.
Independientemente de lo ocurrido las prestaciones de la comisaría se desarrollan con normalidad.