El aguará guazú llevado a Temaikén había sido hallado en Cañada Seca
Ayer se conoció la noticia luego de una publicación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación en la que informaba lo actuado luego de la captura del ejemplar.
El artículo se refería a un campo del distrito de General Villegas sin más precisiones, pero mas tarde se supo que el aguará guazú había sido encontrado en el establecimiento María Eugenia de la localidad de Cañada Seca el pasado martes, de acuerdo a lo publicado por el periódico digital Tres Límites.
Los trabajadores que lo interceptaron lograron capturarlo, dieron aviso a los entes competentes y se produjo luego su traslado.
La página del Ministerio informaba: «Luego de ser rescatado, el ejemplar fue trasladado al Centro de Recuperación de Especies de la Fundación Temaikén, donde el equipo de veterinarios y cuidadores le realizan los controles necesarios para saber si requiere algún tratamiento clínico y evaluar su estado sanitario y comportamental. El animal quedará alojado en un espacio aislado y ambientado para que mantenga su comportamiento silvestre y pueda así reinsertarse a su medio natural».