Le robaron las herramientas mientras alambraba detrás del vivero
El hecho ocurrió a plena luz del día.
Eran cerca de las 15 horas de ayer cuando Jorge Faundes trabajaba junto a un colaborador en el alambre perimetral que está colocando en la parte trasera del vivero municipal, al que lo fueron sustrayendo por tramo tiempo atrás; en ese momento advierte que 3 jóvenes se acercaban al sector donde estaba la mochila, ubicada a unos 70 metros de donde se encontraba el, en cuyo interior estaban las herramientas que utiliza para dicha tarea. A los pocos segundos, luego de haber pasado por debajo del tejido, ya que los elementos sustraídos se encontraban en la parte interior del predio, advierte que se van corriendo del lugar con sus pertenencias, por lo que inmediatamente llama a la Policía, al tiempo que un vecino le aporta más datos y puede identificar a uno de los ladrones.
Los efectivos que recurren al domicilio de uno de ellos pueden establecer que las cosas las habían arrojado en un zanjón que se encuentra a unos 250 metros del lugar de la sustracción, frente a las canchas de tejo del barrio Trocha. Allí, además de lo que habían hurtado hacía minutos, se hallaron prendas de vestir cuya procedencia no fue establecida.
De este modo Faundes, que recuperó los elementos pudo continuar con su trabajo luego de haber dedicado 45 minutos aproximadamente a su búsqueda.